marzo 27, 2023 Otto Saura

5 motivos para hacer Marketing de Contenidos

INBOUND MARKETING

Bienvenidos de nuevo, amantes del Inbound Marketing. Sabemos que os gusta atraer al público en lugar de perseguirlo con anuncios. Y para hacer mercadotecnia de atracción, qué mejor que crear buenos contenidos. No solo se consigue atraer al público, hay muchas razones para publicar contenidos útiles e interesantes de forma regular. Hoy vamos a explicar estas razones, vamos a dar 5 motivos para hacer Marketing de Contenidos.

Hemos hablado sobre la historia del Inbound Marketing en otros artículos, así como de las diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing. En nuestros textos siempre mencionamos el marketing de contenidos por ser un método que aporta diferentes beneficios y es muy fácil de encajar en cualquier estrategia de Marketing Online. Como agencia de marketing, en Ok Otto Agency le damos mucha importancia y lo consideramos una de las principales técnicas de Inbound Marketing y un estupendo neumático para la flywheel.

En este artículo hablaremos de las ventajas que conlleva el marketing de contenidos. Desde el posicionamiento web, hasta la imagen de marca. ¡Al lío!

Posicionar tu web en los motores de búsqueda

Publicando contenidos de forma regular consigues que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas que se hagan en Google y otros buscadores. Optimizar un sitio web para mejorar su posición en las búsquedas es lo que se conoce como SEO, y los contenidos ayudan al SEO de dos formas.

Por un lado, publicar de forma recurrente en tu sitio web hace que Google lo identifique como un sitio activo. Al ofrecer resultados, Google dará prioridad a los sitios web que publican a menudo. Por otro lado, publicando a menudo contenidos en las redes sociales, conseguirás posicionarte en ellas y también desde allí puedes dirigir tráfico a tu sitio web, consiguiendo que Google lo identifique como un sitio interesante.

Y lo más importante: publicar artículos en el blog de tu sitio web hará que se llene de palabras clave. Cuando un usuario busca en Google, el buscador localiza los sitios interesantes detectando en ellos las palabras clave relacionadas con la búsqueda. Hemos hablado de esto en el artículo Copywriting SEO: Cómo Escribir Artículos que Posicionen.

Presentarte como experto en tu sector

Otro motivo para hacer marketing de contenidos es la mejora de la imagen de marca: con un blog en tu sitio web, los usuarios asociarán tu marca con la experiencia en el sector. Cuando acceden al artículo de tu sitio web, obtienen la información que necesitan, por lo que ven tu empresa como experta en ese sector.

Conseguir que posibles clientes te conozcan

Conviene señalar que las personas que buscan información relacionada con los servicios que ofreces suelen ser posibles clientes. Pongamos un ejemplo: si la empresa se dedica a la limpieza en el sector hotelero, su público objetivo son dueños y encargados de hoteles, por lo que tener un blog sobre limpieza de hoteles hará que ese tipo de perfiles lleguen a tu web buscando información útil e interesante.

Situarte en el top of mind de los usuarios

Si publicas contenidos de forma recurrente, los usuarios que visitan tu blog acabarán asociando fuertemente tu marca con el tipo de servicio o producto que ofreces. De esta forma, la próxima vez que necesiten los servicios o productos que ofreces, se acordarán de ti. Situarte en el top of mind del público no es fácil, pero cuando lo consigues, tienes el éxito asegurado. 

Se entiende mejor con un ejemplo. Imagina que tienes una hamburguesería en Barcelona y publicas en Instagram fotografías espectaculares de tus hamburguesas, o en YouTube vídeos de cómo las haces, o las recetas en el blog de tu página web. Alguien que no conozca el marketing de contenidos podrá pensar: “desvelar mis recetas no me hará ganar dinero”. Sin embargo, así es: ofreciendo este tipo de contenidos, conseguirás que tus publicaciones se compartan, tu marca se hará popular y, cuando la gente piense en comer una hamburguesa en Barcelona, lo primero que acudirá a su mente es tu hamburguesería.

Conseguir más clientes y fidelizarlos

Mediante los procedimientos mencionados, el marketing de contenidos atraerá a los posibles clientes a tu sitio web y a tus perfiles en redes sociales, pero tener visitantes no es el final del camino: hay que convertirlos en clientes. Para eso sirven las técnicas de CRO, son formas de optimizar la web para convertir visitas en leads y leads en clientes, pero los propios contenidos también convierten.

Todo comienza con la creación de contenidos y su posterior publicación en el blog de tu web o en tus perfiles de redes sociales. Gracias a esos contenidos, los posibles clientes te conocen, te asocian con ese servicio o producto y consigues ganarte su confianza y situarte en su top of mind. El resultado es una mejoría de la imagen de marca y un aumento en el número de clientes. Pero, además, las personas que ya sean clientes te verán con mejores ojos y la relación que tienen con la marca se estrechará: se consigue una mayor fidelización.

Te ayudamos con tu estrategia de Marketing de Contenidos

Estos son solo 5 motivos para hacer Marketing de Contenidos, pero los contenidos producen muchos más efectos positivos para la marca. En Ok Otto Agency, como agencia de Inbound Marketing en Barcelona, damos mucha importancia a este tipo de técnicas que atraen al público y le dan un valor añadido a la marca. Contacta con nosotros si deseas ofrecer contenidos interesantes y con ello mejorar el funcionamiento de tu negocio.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Marketing de Contenidos?




    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Inbound Marketing?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Inbound Marketing

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *