abril 19, 2021 Otto Saura

10 ejemplos de Inbound Marketing Exitosos

INBOUND MARKETING

En una sociedad llena de anuncios intrusivos, en un mundo lleno de gente que se dirige a nosotros solo para vendernos algo, el Inbound Marketing se ha convertido en un soplo de aire fresco. El público lo agradece y con razón. 

Estamos hartos del típico mensaje comercial que aborda la pantalla de nuestro ordenador en cuanto entramos en una página web. Ganarse la confianza del público objetivo ya no es tan sencillo, ya no basta con un titular atractivo, un impacto publicitario constante y una oferta que haga de gancho. 

Por estos motivos, el Inbound Marketing se está convirtiendo en una de las opciones más fiables para hacer Marketing Digital. Lejos de ser intrusivo y agresivo, como el Outbound Marketing, el Inbound Marketing es una forma amigable de ganarse la confianza del público objetivo, una forma amable de demostrar profesionalidad y abrirse hueco en el “top of mind” de la gente.

En este artículo vamos a destacar 10 ejemplos de Inbound Marketing que han tenido especial éxito. Son empresas diferentes y cada campaña tiene sus peculiaridades, pero en todos estos casos la idea es aportar valor. Se trata de ver más allá de la nariz de nuestra empresa e intentar satisfacer a los clientes potenciales.

10 Ejemplos de Inbound Marketing que Fueron un Éxito

Adidas

La conocida marca de ropa deportiva Adidas llega a su público objetivo a través de aplicaciones móviles que juegan el papel de un entrenador personal. La aplicación My Coach fue comprada por Adidas y pasó a llamarse Runtastic. Hoy contamos con dos aplicaciones de Runtastic: Adidas Training y Adidas Running.

IKEA

Otra marca que sabe muy bien lo que es el Inbound Marketing es IKEA. Los videos de su campaña “Nuestros hijos son lo que ven” se hicieron virales, narrando situaciones de la vida cotidiana que llegaban al corazón del público.

 

Otra campaña exitosa de IKEA fue su campaña solidaria “Peluches para la educación”, con la que por cada peluche que compráramos en sus tiendas donaban un dólar a Unicef y a Save the Children. Emocionar al público hace que la marca se vuelva más cercana y social.

Starbucks

La marca Starbucks fue una de las pioneras en la utilización de redes sociales para aportar contenidos de valor a su público objetivo. En lugar de utilizarlas para vender, se dedican a generar contenidos que apelen al disfrute de la vida y al relajarse en compañía de amigos, creando toda una comunidad de internautas alrededor de sus perfiles.

Taco Bell

La marca de comida rápida Taco Bell lleva años forjando una imagen creativa y cercana a través de su cuenta de Twitter. Sus publicaciones, muchas veces acompañadas de gifs, se han convertido en referente y transmiten buen rollo al público.

Airbnb

La conocida empresa Airbnb utiliza el Lead Nurturing (nutrición de leads) para que sus newsletters tengan contenidos personalizados. Según los destinos a los que hayan viajado sus usuarios o según los datos que conocen de ellos a través de las cookies, envían unas u otras noticias a su correo electrónico. También acompañan sus newsletters con fotografías de calidad, sabiendo que una buena fotografía suele atraer a la mayoría de los viajeros.

GoPro

El canal de YouTube de GoPro es un referente del marketing de contenidos. La marca de cámaras deportivas se dedica a curar los contenidos que sus propios usuarios suben a la red, acumulando gran cantidad de videos de deportes extremos y creando así una comunidad de amantes del riesgo alrededor de sus perfiles.

American Express

A través del blog llamado OPEN Forum, American Espress ofrece información valiosa y original a pequeñas y medianas empresas. Los contenidos son personalizados si te suscribes y ofrece la posibilidad de indagar más a fondo en los temas que más te interesen.

L.L. Bean

La marca de ropa L.L. Bean se especializa en artículos de viaje, así que en su Pinterest no solo muestra fotografías de sus productos sino también unos contenidos que atraen especialmente a los viajeros: impresionantes fotos de paisajes.

Sewickley Academy

Este colegio privado de Pennsylvania ofrece en su blog y en su perfil de Pinterest consejos y noticias interesantes para su público objetivo: las madres y los padres. Con estos contenidos ayudan a madres y padres a la vez que demuestran ser expertos en educación.

Apple

La marca Apple es un referente del marketing en general y concretamente en el Inbound Marketing han llamado la atención de los expertos en publicidad en varias ocasiones. Entre las muchas campañas exitosas que han llevado a cabo, destacamos la galería de fotos hechas con iPhone, creada para que participen los usuarios de la marca.

Te ayudamos con tu campaña de Inbound Marketing

Estos han sido solamente 10 ejemplos, hay muchas empresas que han mejorado sus ventas haciendo más fácil o agradable la vida de sus clientes potenciales. En ocasiones lo que cuesta es dar con la forma más adecuada de hacerlo, pero en Ok Otto Agency podemos ayudarte. Como empresa de Inbound Marketing en Barcelona, estamos acostumbrados a conocer al público objetivo de cada empresa y así idear cómo hacerlos felices.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Inbound Marketing?



    ¿Necesitas Ayuda con tu estrategia de Inbound Marketing?

    ¡Contacta ahora! será un placer ayudarte

    Últimos Posts de Inbound Marketing

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *