Agencia de Transformación Digital en Barcelona

TRANSFORMACIÓN DIGITAL BARCELONA: ¿QUÉ ES, POR QUÉ Y CÓMO LO TRABAJAMOS?

Es evidente que la Transformación Digital de los negocios no es una opción, hoy en día se ha vuelto obligatorio contar con herramientas informáticas y tener presencia en internet. Esto es especialmente importante en Barcelona, una de las ciudades más punteras de España.

Para no quedarse atrás, las empresas están dando el paso hacia la era digital, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y aventurándose en el mundo virtual. Un mundo en el que contar con un sitio web y perfiles en las redes sociales es la mejor forma de ser encontrado por los potenciales clientes.

Es necesario contar con expertos para no perderse por este interesante camino hacia la digitalización y en Ok Otto Agency somos especialistas en acompaña

¿Qué es la Transformación Digital en Barcelona?

En pocas palabras, la Transformación Digital consiste en la implementación de herramientas y sistemas digitales con el fin de optimizar la empresa. Los objetivos son, entre otros, realizar los procesos de forma más eficiente, abaratar costes, llevar a cabo operaciones complejas, incrementar el valor de la empresa para los clientes y aumentar las oportunidades comerciales.

Se puede aplicar este enfoque en diferentes departamentos, desde la atención al público hasta los recursos humanos, pasando por el marketing, por supuesto, el Marketing Online es una de las claves del éxito para las empresas del siglo XXI.

Las herramientas digitales permiten realizar las tareas a escalas que no serían posibles de forma manual. Algunas de estas herramientas permiten el almacenamiento de datos en la nube, otras se basan en el uso de plataformas móviles, tenemos también los programas de inteligencia artificial, las redes sociales y conceptos como el de realidad virtual o el llamado internet de las cosas.

¿Por qué trabajar la Transformación Digital en Barcelona?

Como hemos dicho, Barcelona es una de las ciudades más punteras del territorio español. Se trata de un mercado muy competitivo y estar a la última es estrictamente necesario para llegar al público de Barcelona

Nuestra agencia, Ok Otto Agency, se encuentra en esta hermosa ciudad y conocemos las dinámicas de los mercados locales. Por nuestra experiencia, sabemos que la Transformación Digital conlleva infinidad de ventajas, vamos a destacar las principales:

Nuevos clientes y experiencias más satisfactorias

Gracias a la digitalización, podrás llegar a nuevos clientes, comunicándote con un público mucho más amplio. Además, la experiencia que ofrecerás a tus nuevos clientes y a los actuales será mucho más satisfactoria, pues contarás con herramientas que hacen más sencillos los procesos y la comunicación. Por otro lado, las herramientas online permiten conocer mejor a tu público para ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades.

Nuevos negocios e ingresos

A través de internet y contando con herramientas digitales, podrás aumentar los ingresos de tu empresa abriendo nuevos canales de venta y distribución. Si complementas tu estrategia digital con el Marketing Online, el aumento de los beneficios será aún mayor.

Ventaja competitiva

Si cuentas con presencia en internet podrás relacionarte con el público de forma más cercana y esto repercute en la fidelización de los clientes. La digitalización es perfecta para llegar a los posibles clientes antes que tu competencia y atender al público de forma más eficaz. Las empresas que se suben al tren de la Transformación Digital son más estables y pueden soportar mejor las inclemencias del mercado.

Cohesión y talento

La digitalización aporta cohesión entre los trabajadores de la empresa y atrae el talento. Los buenos trabajadores apreciarán que la empresa esté a la última y los empleados se sentirán mejor al poder contar con herramientas que les permiten ser más eficientes.

Ten en cuenta, en todo momento, que se trata más bien de un proceso que de un objetivo. No es un punto de llegada, sino un estilo nuevo de hacer las cosas, una actitud y una manera diferente de gestionar los proyectos empresariales.

¿Cómo trabajamos la Transformación Digital en Barcelona?

Trabajar en Barcelona es un reto apasionante, esta fascinante ciudad sopla las velas de nuestro barco con vientos de cambio. Y es que la norma en la ciudad condal es actualizarse continuamente, evolucionar y adaptarse para navegar en la ola del progreso.

Este impulso de innovación nos ha mantenido despiertos y con el tiempo nos hemos convertido en expertos en Transformación Digital y Marketing Online. Hemos ayudado a muchas empresas a digitalizar los procesos y tener presencia en internet. ¿Cómo lo hacemos? Bien, a continuación, exponemos 4 puntos clave:

Servicio completo

Contar con varias compañías supone mayor gasto y esfuerzo. Además, no siempre se consiguen integrar correctamente los diferentes aspectos de la digitalización. Por eso en Ok Otto Agency ofrecemos un servicio completo para realizar toda la Transformación Digital.

Codo con codo

Trabajamos con un alto nivel de implicación para conocer a fondo tu empresa y la situación en la que está. Solo así podemos diseñar una estrategia específica y unos objetivos adaptados a las necesidades de tu marca. Después implementamos la estrategia con transparencia y comunicándonos en todo momento con los responsables.

Adaptación sectorial

Tras años de experiencia, hemos trabajado con empresas de sectores muy variados. Por ello nos adaptamos fácilmente a las necesidades concretas de cada marca y determinamos el mejor camino a seguir en función de las especificidades del proyecto.

Presupuesto ajustado

De igual forma que adaptamos la estrategia, adaptamos los presupuestos según la situación de la empresa y sus planes de Transformación Digital. Gracias a nuestra experiencia, sabemos cómo sacar el máximo partido a los recursos disponibles.

En Ok Otto Agency conseguiremos optimizar el funcionamiento de tu empresa a través de las herramientas y sistemas digitales. Como agencia de Transformación Digital en Barcelona, estamos a tu disposición para adaptar tu marca al siglo XXI de forma profesional y asequible.

Comparte

¿Quieres obtener más información sobre Transformación Digital en Barcelona?



    ¿Necesitas un colaborador de confianza para gestionar tu Transformación Digital en Barcelona?

    ¡No te lo pienses y llámanos ahora!