Agencia de Marketing Online en Barcelona

AGENCIA DE MARKETING ONLINE EN BARCELONA: ¿QUÉ ES, POR QUÉ Y CÓMO LO TRABAJAMOS?

Toda empresa conoce la importancia del Marketing, esa forma de comunicación que ayuda a los negocios a crecer. En la era digital, el Marketing Online ha tomado el protagonismo. Los consumidores utilizan cada vez menos los medios de comunicación tradicionales y cada vez más los medios digitales. La Transformación Digital está cambiando el modo de hacer las cosas, incluida la forma de vender y relacionarse con el público.

Esto es especialmente cierto en Barcelona, ciudad referente en innovación, una de las más punteras del territorio español. En la Ciudad Condal es especialmente importante estar a la última. Si tu negocio está en Barcelona, sigue leyendo, pues el Marketing Online será la clave del éxito de tu empresa.

¿Qué es el Marketing Online en Barcelona?

También conocido como Marketing Digital o Marketing 2.0, el Marketing Online en Barcelona consiste en realizar acciones de Marketing a través de los medios digitales, como las páginas web, los buscadores, las redes sociales o las plataformas de publicidad online.

Las estrategias de Marketing Online se pueden combinar perfectamente con las estrategias de Marketing Offline. En tal caso, es importante que se alineen y que reflejen los mismos ideales. Ambas estrategias pueden formar parte de una misma campaña.

¿Por qué trabajar el Marketing Online en Barcelona?

Si tu negocio se encuentra en una ciudad tan competitiva como Barcelona, no es necesario que te expliquemos la importancia del Marketing. En muchos casos, la inversión en Marketing supera lo invertido en generar el producto, y esto ocurre desde antes de la era digital.

Pero ¿por qué emplear Marketing Online en Barcelona? ¿Qué características lo hacen mejor que el marketing tradicional? Lo explicamos a continuación:

Es medible

Cuando navegamos por internet, dejamos un rastro de datos. Estos datos pueden ser empleados por los publicistas para medir la efectividad de las campañas de Marketing Online. Se puede determinar cuántas personas han visto un anuncio, cuántas personas han clicado en este anuncio e incluso cuántas de las personas que clicaron realizaron la compra o contratación en la web de la empresa. Y esto son solo algunos ejemplos.

Es moldeable

En el marketing tradicional, una vez lanzada una campaña, se tenía que mantener hasta el final o detenerla en seco, pero no se podía modificar el anuncio en mitad de la campaña. Esto cambia con el Marketing Online en Barcelona. En una campaña de Marketing Online se pueden realizar grandes cambios o pequeñas modificaciones en función de cómo esté funcionando la campaña, en todo momento se pueden analizar los resultados y realizar cambios.

Económico

La inversión en publicidad se reduce con el Marketing Online en Barcelona. Esta nueva forma de Marketing resulta más económica y sin embargo consigue mejores resultados.

Poseer una comunidad propia

Esto es algo impensable con el marketing tradicional: gracias al Marketing Online en Barcelona se puede generar toda una comunidad de consumidores con la que interactuar. Los usuarios comentan en las redes sociales qué les parece el producto o servicio, animando a otros usuarios a confiar en la marca. La comunicación de la empresa con sus clientes ya no es unidireccional, se da un fructífero diálogo que beneficia a ambas partes.

¿Cómo trabajamos el Marketing Online en Barcelona?

Tras años de experiencia, en Ok Otto Agency comprendemos el funcionamiento del Marketing Online y sabemos que en la ciudad de Barcelona supone un apasionante reto. Destacar en un entorno tan rico no es fácil, pero lo conseguimos gracias a nuestro esfuerzo, nuestra creatividad y siguiendo estos pasos:

Reunión con el cliente para conocer la empresa y entender sus necesidades y objetivos

Como dijo Eric Schmidt: “En general cuanto más sepamos de alguien, mejores respuestas podemos ofrecerle”. El Marketing Online en Barcelona no funciona siempre de la misma forma, cada empresa tiene sus propias necesidades y unos objetivos específicos. La primera fase consiste en conocer bien la empresa, su personalidad, sus clientes y sus necesidades actuales. De esta forma podemos desarrollar un Plan de Marketing Online específico.

Desarrollo de Plan de Marketing Online

A continuación, desarrollamos el Plan de Marketing Online teniendo en cuenta estos factores:

 

Entorno: hay que tener en cuenta el mercado y la competencia.

Audiencia: conocer al público objetivo y segmentarlo.

Objetivos: debemos establecer cuáles son los objetivos de la campaña.

Estrategia: una vez establecidos los objetivos, ideamos una estrategia para alcanzarlos.

Tecnologías: tenemos que decidir qué herramientas emplearemos.

KPIs: definimos qué indicadores tendremos en cuenta para medir el éxito de la campaña.

Ventas: hay que definir cómo haremos que los usuarios se conviertan en clientes.

Fidelización: convertir a los clientes en clientes recurrentes y embajadores de la marca.

Presupuesto: es importante establecer cuánto dinero se invertirá.

Presentación y posibles correcciones del plan con el cliente

Es el momento de presentar el Plan de Marketing Online en Barcelona y en función de lo que considere el cliente realizar correcciones. Siempre con el asesoramiento por parte de nuestra agencia, pero teniendo en cuenta que el cliente es quien mejor conoce su negocio.

Implementación del plan

Ya podemos implementar el plan, que normalmente incluye estos pasos:

 

Creación y mantenimiento del Sitio Web: tener una página web es imprescindible para llevar a cabo un plan de Marketing Online. Si el cliente ya tiene una, nos encargamos de asesorarle para optimizarla.

Redirección del tráfico al Sitio Web: mediante plataformas de publicidad online, creamos anuncios desde los cuales llegará tráfico al sitio web. También procuramos que llegue tráfico desde las Redes Sociales y en ocasiones mediante técnicas de linkbuilding.

Posicionamiento en buscadores (SEO): los textos de la página web (artículos del blog, páginas de servicios, descripciones de los productos, etc.) deben estar optimizados para procurar que la página web salga bien posicionada en las búsquedas que se hagan en los buscadores web como Google.

Creación y mantenimiento de perfiles en Redes Sociales: para tener una buena relación con los clientes es imprescindible contar con perfiles en Redes Sociales. También ayudan a hacer difusión de la marca y darse a conocer, es lo que se conoce como SMM (Social Media Marketing). Las más utilizadas son LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

El Marketing Online es muy efectivo, sobre todo en una ciudad innovadora como Barcelona. En Ok Otto Agency llevamos mucho tiempo trabajando este tipo de estrategias y hemos obtenido muy buenos resultados. Como agencia de Marketing Online en Barcelona, estamos a tu disposición para ayudarte a crecer y tener presencia en internet.

Comparte

¿Quieres obtener más información sobre Marketing Online en Barcelona?



    ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing Online en Barcelona?

    ¡Anímate, y verás los resultados en un corto plazo!