lunes, 25 de febrero de 2019

SendinBlue Review: Marketing Automation


Sendinblue Marketing Automation
Sendinblue Herramienta Marketing Automation

SendinBlue Review: Herramienta de Marketing Automation


SendinBlue a comenzando su vida como agencia digital, la Herramienta de Marketing Automation por correo electrónico de SendinBlue se desarrolló en respuesta a uno de los mayores desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas: el Marketing Automation por correo electrónico con un presupuesto.

Todo, desde su completo conjunto de características (que incluye Marketing Automation, correos electrónicos transaccionales, SMS y páginas de destino) hasta su precio extremadamente competitivo, muestra que SendinBlue se toma en serio el hecho de convertirse en un jugador importante en este mercado históricamente desatendido.

¡Sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos, con más de 50,000 usuarios y 30 millones de correos electrónicos y SMS enviados por día! Para una compañía que es relativamente nueva (se lanzó en 2012), no está nada mal.

SendinBlue obtiene grandes puntos por tener un plan gratuito bien equipado (con Marketing Automation, soporte telefónico y hasta 300 correos electrónicos por día) y por sus automatizaciones avanzadas, que incluyen seguimiento web y calificación de clientes potenciales.

Ahora analicemos y veamos si esta plataforma cumple con su promesa de ofrecer una solución todo en uno fácil de usar:


SendinBlue Pros y Contras


PROS:

  • Planes de bajo costo: Lo primero que probablemente se destacará a usted es su precio. Asequible es una subestimación: SendinBlue ofrece algunos de los precios más competitivos del mercado. Con 40,000 correos electrónicos por solo 22€, el valor es bastante difícil de superar.
  • Automatización de correo electrónico sólido: Sorprendente por un servicio de Newsletter a este precio: SendInBlue cuenta con una función de Marketing Automation basada en flujo de trabajo totalmente equipada. Puedes desencadenar acciones de campaña utilizando el comportamiento de compromiso del sitio web y el correo electrónico de tu visitante, asignar puntajes de clientes potenciales, enviar mensajes transaccionales y mucho más.
  • Editor de la página de destino: Una nueva adición a su conjunto de características, y también muy agradable, con una interfaz suave y opciones de plantilla modernas. Disponible solo en los planes Premium y Enterprise.
  • Herramienta de marketing por SMS: Esto es relativamente exclusivo de SendinBlue, ya que no hay muchas herramientas de Newsletter que ofrezcan esta función.


CONTRAS:

  • Capacidad de entrega: Pruebas continuas de entrega. De hecho, sus tasas de entrega parecen estar disminuyendo. Sin embargo, ten cuidado con este espacio: lo revisare en futuras pruebas.
  • Editor y usabilidad general: A pesar de que recibió un cambio de cara reciente, el editor de SendinBlue puede estar un poco retrasado a veces. Tampoco es tan fácil ni tan sencillo de usar como otras herramientas de Marketing Automation a las que estamos acostumbrados. También hay algunas pequeñas molestias e inconsistencias molestas dentro de la herramienta, por ejemplo, el botón de retroceso no siempre está disponible y el chat en vivo no está disponible. 


¿SendInBlue es el servicio de Marketing Automation adecuado para tu empresa?


SendinBlue RECOMENDADO SI:


  • Necesitas enviar campañas uno a uno: SendInBlue es una de las mejores herramientas de Marketing Automation para correos electrónicos basados ​​en activadores y transaccionales. Su diseñador de flujo de trabajo de automatización te permite crear campañas activadas por clics, aperturas e incluso visitas a páginas web. Y su sección transaccional dedicada permite mensajes como el restablecimiento de contraseñas y confirmaciones de registro y compra. ¡Funciona! Incluso hay una opción para enviar SMS.
  • Quieres una herramienta de Marketing Automation sofisticada con un presupuesto más bajo: SendInBlue es mucho más económico que otras herramientas comparables, por lo que si busca un servicio de valor por dinero con automatizaciones, segmentación avanzada y personalización dinámica, esta es una opción notable.
  • Eres un comercio electrónico: Con características como activadores personalizables basados ​​en datos de compra, la capacidad de importar pedidos de clientes y KPI personalizables, SendInBlue está bien equipado para atender el comercio electrónico.



SendinBlue NO RECOMENDADO SI:


Necesita múltiples inicios de sesión y diferentes niveles de acceso de usuario: Desafortunadamente, SendInBlue no te permite configurar los inicios de sesión para múltiples usuarios (algo que la mayoría de las otras herramientas de Marketing Automation hacen). La única forma de otorgar acceso a otros usuarios es utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña, ¡una posible pesadilla no solo por seguridad, sino también por el control de versiones!


SendinBlue Detalles y Características


Facilidad de uso:

La experiencia del usuario es un poco más aburrida que otras herramientas de Marketing Automation, pero los menús son fáciles de navegar. Sin embargo, realmente nos gustaría que hicieran la navegación hacia atrás más fácil.

Creación de Newsletter:

  • Editor: Al igual que con la mayoría de las herramientas, SendinBlue ofrece un editor de correo electrónico de arrastrar y soltar. Es viable, pero hay algunas cosas ligeramente molestas: a veces puede ser lento, y la edición de elementos a veces requiere unos pocos clics para resolverlo. Hay un puñado de elementos predefinidos para elegir, y tienes un poco limitado la capacidad para editar y editar el diseño de estos, pero son adecuados.
  • Personalización: Una lógica fácil de usar (If / Then / Else) está disponible, SendinBlue llama a estas "conditional content" y requiere un poco de programación para configurar (similar a la configuración de declaraciones IF en Excel).
  • Tipos de correo electronico: Newsletter, respuestas automáticas, correos electrónicos transaccionales, pruebas A/B, SMS


Elección y flexibilidad de los diseños de plantillas:

En SendinBlue hay 65 plantillas para elegir, y todas responderán. Ten en cuenta que algunas plantillas tienen el mismo diseño pero con un diseño diferente.

Automatización de correo electrónico:

Algunas opciones de Marketing Automation realmente impresionantes están aquí. El editor de flujo de trabajo de SendinBlue te permite configurar algunas campañas activadas inteligentes, basadas en datos de contacto, compromiso de correo electrónico, comportamiento web y actividad de comercio electrónico. Obtiene puntos de bonificación por puntaje y por la capacidad de probar flujos de trabajo antes de lanzarlos. SendinBlue también es único en su oferta de correo electrónico transaccional, que te permite enviar mensajes como confirmaciones de compra y recibos a través de SMTP. Nota al margen: también hay una función útil "Mejor hora" que envía automáticamente tus correos electrónicos en el momento óptimo, según el rendimiento de la campaña anterior.

Gestión de listas:

Puedes crear ‘filtros’ que sirven como segmentos, según los criterios y el comportamiento del campo de contacto (se abre el correo electrónico, los clics, etc.). También puedes configurar flujos de trabajo automatizados para crear nuevas listas basadas en datos demográficos, comportamiento y puntajes de clientes potenciales.

Formularios de registro / proceso de exclusión voluntaria:

Las formas son sorprendentemente avanzadas, con algunas características de personalización realmente interesantes. Puede permitir que los suscriptores seleccionen a qué lista (s) quieren participar (por ejemplo, según el interés o la industria). También puedes habilitar la verificación de Captcha. Y si los usuarios acceden a un formulario por correo electrónico, pueden rellenar previamente los campos del formulario con sus datos: ¡impresionante! También existe la opción de elegir entre una opción y una doble.

Capacidad de entrega:

Basado ​​en pruebas de capacidad de entrega, SendinBlue necesita muchas mejoras en esta área. Sus tasas de capacidad de entrega parecen estar disminuyendo, y las pruebas recientes mostraron que tenía problemas para llegar a las direcciones de Hotmail y Outlook.

Informes y analisis:

SendinBlue tiene la mayoría de los informes que puedes necesitar, como un mapa de clics, seguimiento geográfico e integración de Google Analytics. Sin embargo, no hay datos sociales o de conversión de ventas disponibles.

Idiomas:

El sitio web y la ayuda están disponibles en 6 idiomas (EN, ES, PT, DE, IT, FR)

Otras características:

  • Pruebas de Spam y Diseño: Hay una buena vista previa incorporada para ver cómo se mostrarán los correos electrónicos en diferentes clientes de correo electrónico. Sin embargo, no hay pruebas de spam disponibles.
  • Gestión de rebotes: Los rebotes duros son automáticamente en la lista negra. SendinBlue proporciona una lista de rebotes tanto duros como blandos. Nota: los correos electrónicos devueltos van hacia tu límite de envío.
  • Lista negra: Es posible exportar tu lista negra desde la herramienta.
  • Almacenamiento disponible para datos e imágenes: No parece haber un límite en la cantidad total de imágenes, o en tamaños de imagen individuales.


Características Pro:

  • Autenticación: SPF, DKIM y DMARC.
  • Dominio propio: Disponible si compra una IP dedicada con SendinBlue (nota: esto no es barato), o si tienes un plan de nivel superior con esto incluido. Las páginas de destino se pueden alojar en tu dominio sin la IP dedicada.
  • Diferentes niveles de acceso a la cuenta: No disponible.
  • Integraciones: Un montón de integraciones disponibles para todas las herramientas web, marketing, comercio electrónico, pago y CRM. SendInBlue también es parte de la biblioteca de Zapier.
  • Editor de la página de destino: Un editor de páginas de aterrizaje muy elegante y moderno está disponible para aquellos en los planes Premium y Enterprise. A decir verdad, ¡en realidad me gusta más que el editor de correo electrónico! Hay algunas plantillas agradables para elegir, o la opción de crear una desde cero.


Soporte 4/5

Hay un botón de ayuda universal disponible, que te permite acceder a la base de conocimientos de SendinBlue, dejar un mensaje o chat en vivo. En ocasiones, el botón Ayuda muestra diferentes opciones de asistencia, que pueden ser confusas (y frustrantes). Sin embargo, el chat en vivo fue receptivo y la base de conocimientos es exhaustiva, por lo que no podemos quejarnos.

Calificación general 3.7/5

Desde una perspectiva de valor para el dinero, en realidad es una herramienta fantástica. La cantidad de funciones que obtienes por lo que pagas es casi desconocida en el mercado. Lamentablemente, su poca capacidad de entrega realmente lo decepciona. Sin embargo, si estás preparado para aguantar esto, y algunas pequeñas peculiaridades, podría satisfacer muy bien tus necesidades de Marketing Automation por correo electrónico.


SendinBlue Conclusión


Mirando el conjunto de características de SendinBlue, está claro que "entienden" el Marketing Automation por correo electrónico. Han incorporado algunas opciones muy inteligentes para ayudar a los profesionales de Marketing Online a optimizar sus campañas de correo electrónico, incluida la automatización avanzada del correo electrónico, la segmentación, la personalización y las páginas de destino y los formularios que están orientados a aumentar las conversiones.

Limitaciones de la función de SendinBlue, por ejemplo, editor menos que suave, y cosillas con la navegación - realmente pálido en comparación con la escala de lo que ofrece. Y aunque sus características de Marketing Automation pueden no ser suficientes para derrocar a gigantes como ActiveCampaign, no está muy lejos.

Sin embargo, la nube oscura que cuelga sobre ella es la capacidad de entrega. Sus tarifas podrían ser mucho mejores, ya que nuestros correos electrónicos de prueba terminan en la carpeta de correo no deseado de los grandes ISP como Gmail, Hotmail y Outlook.

Aún así, es difícil discutir con el valor. Además de su generoso plan gratuito, sus planes pagados comienzan desde 22€ hasta 40,000 correos electrónicos, lo que los convierte en uno de los proveedores más baratos del mercado.

En términos de características, no se puede negar que SendinBlue es impresionante. ¿Nuestro mejor consejo? Si estás realmente interesado en lo que SendinBlue podría ofrecerte, pruébelo en el plan gratuito para ver si las tasas de capacidad de entrega serán un problema (puedes usar herramientas como GlockApps para vigilar esto). Si no lo son, házmelo saber! Y quién sabe, es posible que estés disfrutando de un Marketing Automation sofisticado, con un presupuesto limitado.







Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing Online en BarcelonaMarketing Automation, Inbound Marketing o SEO en Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario