jueves, 21 de febrero de 2019

Marketing Online: Tendencias para 2019

Marketing Online Tendencias

Marketing Online: Tendencias para 2019


El Marketing Online, en pocas palabras, no puede ser ignorado. Nadie se está disputando el poder del Marketing efectivo. Una campaña de Marketing y publicidad efectivamente ejecutada puede satisfacer las necesidades de cualquier empresa y aumentar la demanda del producto o servicio que ofrecen. Pero los tiempos han cambiado, y si bien la necesidad de Marketing sigue siendo esencial, donde el Marketing es más efectivo ha cambiado mucho.

Si quieres ir donde está la gente, necesitas estar activo en línea. La influencia del paisaje Online, o "ciberespacio", ha ido creciendo constantemente desde la década de 1990, y ahora, solo unas pocas décadas después, es un entorno virtual importante para la gran mayoría de las personas en el planeta.

Las redes sociales, la transmisión de contenido y la facilidad para crear o consumir contenido digital han hecho de Internet el lugar ideal. Entonces, si deseas promocionar a tu audiencia en línea, ¿cómo debes hacerlo? En este artículo, explorare las principales tendencias que los profesionales del Marketing Online deben conocer o preparar para dominar.


Facebook puede estar en su apogeo 


La buena noticia es que Facebook sigue siendo actualmente la plataforma de redes sociales número 1 en los Estados Unidos, con un impresionante 41% de sus usuarios mayores de 65 años. Por lo tanto, para el Marketing Online dirigido a un grupo demográfico principal, simplemente no hay una. mejor plataforma. Por otro lado, Facebook tuvo un difícil 2018, con una violación de datos que afectó a 14 millones de usuarios, ganándose la reputación de ser la plataforma elegida para la propaganda política y armada, y una continua caída en la popularidad entre los grupos demográficos más jóvenes, tanto que muchas personas sienten que la relación entre el público y Facebook puede estar cambiando.

Es importante que los futuros Consultores de Marketing Online vean realmente quién puede ser su mercado objetivo, porque Facebook puede ser muy inadecuado para algunas campañas, especialmente porque continúa tendiendo a la baja con datos demográficos más jóvenes. No te equivoques, Facebook sigue siendo enorme y muchos estadounidenses continúan revisándolo.


Instagram es un éxito con los niños 


Afortunadamente para Facebook, su mayor amenaza no es ninguna amenaza desde que compraron Instagram. La plataforma de medios sociales basada en imágenes y video está optimizada para que sea muy fácil para los usuarios compartir fotos y videos desde su teléfono, que ahora es el dispositivo de computación más ubicuo del planeta y crece rápidamente como elección para el público en general.

El ascenso meteórico de Instagram ya ha superado los mil millones de usuarios, un logro impresionante. Eso significa que es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento y, quizás más importante, gran parte de su base de usuarios es la codiciada demografía más joven, especialmente de menos de 30 años, que Facebook está perdiendo, debido a su reputación como la plataforma de redes sociales para " las personas de edad."


El uso del chatbot aumentará


Los chatbots son solo una forma especializada de software que actúa como un "conserje" virtual, que se comunica con los usuarios y los ayuda a completar sus objetivos. Los chatbots interactúan con los humanos de forma natural, principalmente mediante el uso de ventanas de chat de texto, pero también son posibles las interacciones verbales.

Los chatbots ya se utilizan ampliamente en Facebook, por las decenas de miles de personas para diferentes tareas. Todo el software, desde proporcionar informes meteorológicos hasta automatizar algunas funciones básicas de soporte al cliente, puede manejarse fácilmente, aportando gran fuerza a nuestra estrategia de comunicación de Marketing Online. Los bots permiten a los usuarios obtener interacciones personalizadas y enfocadas sin sacar demasiado de los recursos humanos limitados. Su efectividad en 2018 ya está mostrando un aumento significativo en el uso, y es probable que ese uso continúe creciendo para el Marketing Online en 2019.


El video es una necesidad


Un total del 73% de todos los estadounidenses participan en YouTube. Eso significa que más de la mitad de los estadounidenses están viendo videos, y muchos de ellos se crean al servicio del Marketing Online. Si bien YouTube puede ser la forma más popular de consumir videos, incluso más popular que Facebook, eso no significa que no debas poner videos en Facebook ni en ninguna otra plataforma de redes sociales.

El video en el Marketing Online, de alguna manera, ofrece lo mejor de ambos mundos. El presupuesto y la mecánica reales de la producción de video están bien comprendidos y documentados, ya que el video en sí es un medio del siglo XX. Sin embargo, ahora el video está emparejado con las métricas de usuario increíblemente precisas y valiosas de los medios digitales para proporcionar datos mucho más útiles sobre cómo se están realizando los esfuerzos específicos. Ya sea que estés creando videos para Instagram, Facebook, YouTube o incluso tu propio sitio web, es una herramienta de Marketing Online increíblemente efectiva de primer nivel. Puedes capturar y transmitir mucha información y la personalidad de tu marca con el video. Siempre y cuando se adhiera a los fundamentos de una buena producción de video, puedes obtener ganancias impresionantes.


El video en vivo o en directo es una cosa separada pero importante


Si bien el video es una herramienta valiosa, una de las estrellas emergentes más rápidas en el Marketing Online es el uso de video en vivo. Parte de esto se debe al aumento masivo en los servicios de transmisión, gracias a los canales populares como "Twitch", que permite a las personas transmitir fácilmente videos de videojuegos, o incluso a dispositivos como la consola de juegos PS4 de Sony que vienen con capacidades de transmisión en vivo integradas.

La transmisión en vivo, como se le llama, es especialmente grande para el Marketing Online cuando se combina con el Marketing influyente. Ya sea la nueva generación de personas influyentes en las redes sociales o fuentes tradicionales, como celebridades, atletas y músicos, tener una transmisión en vivo con un persona influyente que interactúa directamente con los comentarios es un gran atractivo para el público. Una transmisión en vivo de un influencer es una forma de Marketing Online increíblemente útil y de alto perfil en este momento. Sin duda, la espontaneidad y la interactividad de la transmisión en vivo pueden ser un gran atractivo cuando se hace bien, con una personalidad bien elegida.


El buen contenido sigue siendo importante


El Marketing de contenidos sigue siendo un componente esencial del Marketing Online, aunque hay un énfasis cada vez mayor en los matices del contenido. La calidad siempre va a importar mucho, pero ahora hay un renovado interés en analizar más a fondo quiénes son los destinatarios previstos. Tener una comprensión más profunda y sofisticada de un mercado objetivo y ser capaz de dirigirse a ese mercado de manera más precisa es una tendencia creciente en una comercialización más efectiva.

Entonces, si bien el contenido de la audiencia general fue, es y siempre será importante, el material especializado para industrias o expertos específicos también puede producir resultados impresionantes. Eso, combinado con la mejora de las técnicas para medir la efectividad del contenido, mantiene el Marketing de Contenido relevante y sigue avanzando.


El correo electrónico se está volviendo más personalizado


El correo electrónico sigue siendo un importante canal de comunicación, con miles de millones de personas que aún lo utilizan para fines personales, comerciales, industriales, legales, científicos y académicos. En otras palabras, el correo electrónico está aquí para quedarse, y el Marketing por correo electrónico en sí mismo sigue siendo importante.

Sin embargo, el Marketing por correo electrónico está evolucionando, y los correos electrónicos de Marketing genéricos no son tan efectivos como lo fueron antes. Ahora es una combinación de Marketing Automation y, lo que es más importante, la personalización que hace que el Marketing por correo electrónico sea importante para 2019. Cuando puedes activar tu Marketing Automation por correo electrónico para algo específico, como un usuario que navega por un producto en particular y luego haga un seguimiento con un precio promocional o Video de demostración en un correo electrónico personalizado, esto puede ser muy efectivo. El correo electrónico suele ser el "desencadenante" final para motivar una acción, especialmente cuando se combina con tus técnicas de remarketing.


La interacción y búsquedas por voz va en aumento


Gracias a Siri, Google, Alexa y muchos otros dispositivos "inteligentes", la interacción verbal con los dispositivos sigue aumentando. Lo realmente interesante es que hablar es simplemente una forma preferida de interactuar. Y ahora las máquinas finalmente están alcanzando la manera en que la gente quiere buscar, comprar y descubrir cosas nuevas.

Sin embargo, esto presenta algunos retos interesantes. Realizar una búsqueda por voz, por ejemplo, es muy diferente de escribir una consulta, particularmente en los resultados. Cuando una persona realiza una búsqueda basada en texto, la pantalla muestra los resultados de una página a la vez. Pero cuando alguien le pide a un dispositivo que realice una búsqueda y el dispositivo responde verbalmente, es posible que solo proporcione unas pocas opciones a lo sumo, y con frecuencia, solo ofrecen una opción.

Eso significa que la preparación para las búsquedas de voz requerirá un enfoque diferente, pero es un área del Marketing Online que no se puede ignorar porque la gente confía en ella ahora más que nunca. Por ejemplo, la escritura de las meta-descripciones de los sitios web deben estar optimizadas para el habla, de modo que "se lea mejor" en voz alta, en lugar del estilo más seco utilizado para un enfoque de búsqueda estrictamente basado en texto.







Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineMarketing Automation, Inbound Marketing o SEO en Barcelona.


1 comentario:

  1. Muchas gracias, a mi que me toca hacerme cargo de gestionar reputacion online de algunos clientes de mi empresa me viene bien empaparme de nuevas tendencias.

    ResponderEliminar