lunes, 18 de febrero de 2019

Marketing Online: Las categorías de Google My Business


Marketing Online: Las categorias de Google My Business


Como ya sabréis, soy un friki del Marketing Online, aun más si hablamos de Marketing Online en Barcelona, por ese motivo, hoy me gustaría compartir con vosotros un descubrimiento en relación a las categorías de Google My Business.


Descubrí que las categorías de Google My Business a menudo son una táctica Marketing Online pasada por alto por muchas personas que trabajan en el SEO local. De acuerdo con la Encuesta de Factores de Clasificación de Búsqueda Local de Moz, las asociaciones adecuadas de las categorías de Google My Business son el factor de clasificación de búsqueda número 3 para los paquetes locales. Ha sido uno de los principales factores de clasificación durante el tiempo que puedo recordar, así que quería compartir algunas cosas sobre las categorías de Google My Business que la gente a menudo no conoce.


  • Google cambia constantemente los nombres de las categorías. Es importante saber que Google puede cambiarles el nombre, por lo que no está pensando que se haya agregado una nueva categoría.
  • Google elimina constantemente las categorías y agrega otras nuevas. Por ejemplo, en los primeros seis meses de 2018 en los EE. UU., Google agregó 34 categorías y eliminó 36. Una que agregaron fue "Fitness Class" y otra que eliminaron fue "Dog Sitter".
  • Las nuevas categorías pueden darle un impulso en el ranking. Rich Owings de Local Is Where Is At explica cómo comenzó a hacer SEO local para una sala de escape. Google acaba de agregar una categoría para este tipo de negocio, por lo que la mayoría de la competencia aún no tenía la nueva categoría. Al ser uno de los primeros en agregar la nueva categoría, pudo pasar a la primera página durante la noche.
  • Las categorías tienen diferentes nombres en diferentes países. Por ejemplo, en Canadá, Google My Business llama a la categoría de agentes inmobiliarios "Estate Agents". Esto es probable porque las categorías en Canadá tienden a ser más similares a la forma en que se denominan en el Reino Unido. Puedo decir con seguridad que en Canada nadie llama a los agentes inmobiliarios "Estate Agents", pero Google parece pensar que lo hacen.
  • El concepto de "dilución de categoría" no es cierto de acuerdo con las pruebas. Este concepto indica que podría "debilitar" tu clasificación para una categoría si tiene más de una categoría en su lista de Google My Business. Para tu estrategia de Marketing Online en lugar de poner todo su poder de clasificación en una categoría, teóricamente estaría disperso entre todos los que elija. He encontrado que lo contrario es cierto. Agregar más categorías a menudo resulta en un aumento en la clasificación y los clics porque ahora se presenta para más consultas relacionadas. Por ejemplo, agrego la categoría "Abogado de Empleo" a un bufete de abogados en Barcelona cuando noto que toman muchos casos relacionados con el empleo.
  • La categoría principal tiene más poder de clasificación. Siempre sugiero que una empresa elija su categoría principal con prudencia porque tiene más peso que las categorías secundarias. La categoría principal es la primera categoría que selecciona en el panel de control de Google My Business. Tenía un abogado de lesiones personales que también practicaba la ley de seguros. Me dijo que su enfoque era la lesión personal, así que sugerí que cambiáramos sus categorías en Google My Business. En su estrategia de Marketing Online, anteriormente, tenía "abogado de seguros" como categoría principal y "abogado de lesiones personales" como categoría secundaria. Al revertir eso, vimos un aumento en la mayoría de las palabras clave de lesiones personales y una disminución en las palabras clave de los abogados de seguros.






Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineMarketing Automation, Inbound Marketing o SEO en Barcelona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario