miércoles, 20 de febrero de 2019

ActiveCampaign Review: Marketing Automation

ActiveCampaign Marketing Automation

ActiveCampaign Review: Herramienta de Marketing Automation


ActiveCampaign ha estado trabajando para que los profesionales del Marketing Online para que envíen menos correos electrónicos, al tiempo que les permite lograr mejores resultados. Con muchas características e integraciones, así como un soporte rápido y amigable, suenan como una Herramienta de Marketing Automation de gran alcance.

Una de las características más importantes de esta empresa con sede en Chicago es su automatización. No solo permite respuestas automáticas, basadas en innumerables condiciones, sino que también permite el Marketing Automation de tus contactos y la gestión de listas, así como las automatizaciones dentro de tu sistema CRM (conocido como "Deals"). Este sistema ‘Deals’ también es digno de mención y te permite agregar notas a los contactos, programar citas o simplemente enviarles mensajes directos. Además de eso, lanzaron recientemente una función de mensajes del sitio. Usándolo puede enviar mensajes dirigidos directamente a los visitantes de tu sitio web.

Y, aunque a primera vista las páginas como el Dashboard pueden parecer un poco ocupadas y excesivamente complicadas, no es difícil comprender lo útil que es tener toda tu información en un solo lugar.

Vamos a sumergirnos y echar un vistazo más de cerca a ActiveCampaign:

ActiveCampaing Pros y Contras:


PROS:
  • Reporte completo: Ofrece informes sobre todas las áreas, como mapas de clics, seguimiento geográfico y visitas a la página. El seguimiento de compras está disponible en planes superiores para Shopify, BigCommerce y WooCommerce.
  • Gran capacidad de entrega: En las pruebas de capacidad de entrega, ActiveCampaign demostró ser una de las mejores herramientas para recibir correos electrónicos entregados.
  • Migraciones libres: Si vienes de una Herramienta Marketing Automation diferente, ActiveCampaign te ofrece realizar la migración de la cuenta de forma gratuita.


CONTRAS:
  • Las características pueden ser abrumadoras: Esto solo puede considerarse una estafa si buscas una solución de correo electrónico rápida y sencilla. Hay servicios de newsletter más simples por ahí, por lo que es posiblemente desees buscar en otra parte si esto es todo lo que necesitas.

¿Es ActiveCampaign el servicio de Marketing Automation adecuado para ti?


ActiveCampaign RECOMENDADO SI:

  • Se toma en serio el Marketing Automation: ActiveCampaign es, sin lugar a dudas, la herramienta de Marketing Automation más poderosa que he probado, lo que te permite configurar prácticamente cualquier automatización que puedas imaginar: campañas activadas, seguimiento de ventas, segmentación automatizada, contenido dinámico de correo electrónico, etc.
  • Necesitas una plataforma de ventas y marketing integrada para tu negocio: El CRM incorporado de ActiveCampaign se enlaza sin problemas con todos sus datos de marketing por correo electrónico, lo que permite a los equipos de ventas actuar rápidamente. Las características como el "lead scoring" y los datos sociales también pueden ayudar a agilizar tus procesos de seguimiento de ventas.
  • Necesitas una herramienta que realice marketing multicanal: Además de enviar correos electrónicos, ActiveCampaign también te permite enviar mensajes de texto, "Mensajes del sitio" personalizados a los visitantes del sitio web, e incluso administrar cómo se muestran los anuncios de Facebook a los contactos. Es una gran solución si deseas poder centralizar una buena parte de tu marketing.

ActiveCampaign NO RECOMENDADO SI:


  • Necesitas una herramienta de bajo mantenimiento y fácil de usar para los principiantes: ActiveCampaign es una herramienta avanzada y familiarizarse con ella requiere mucho más trabajo que otras herramientas. Sin mencionar el mantenimiento regular que necesitarás para configurar, monitorear y optimizar las campañas.
  • Solo necesitas automatizaciones simples: Si solo deseas configurar secuencias de correo electrónico básicas (por ejemplo, una campaña de bienvenida), te recomiendo opciones más asequibles, como MailerLite o Benchmark, que son mucho más fáciles de usar. De lo contrario, pagarás por una tonelada de extras (y complejidad) que simplemente no necesitarás.
  • No estas seguro: Desafortunadamente, no hay un plan gratuito, y con un período de prueba de solo 14 días, no te dan mucho tiempo para evaluar si es adecuado para ti.

ActiveCampaign Detalles Características


Facilidad de uso:

ActiveCampaign tiene un diseño muy fácil de usar, con menús que son fáciles de navegar. El panel de control, que podría sentirse atestado si no está diseñado correctamente, tiene un útil control deslizante para ayudar a los nuevos usuarios. Y tiene datos de demostración para darte una idea de cómo usar mejor las secciones. Aunque puede ser un poco complicado para el principiante absoluto.

Creación de newsletter:

  • Editor: El editor es rápido y tiene un par de funciones prácticas. Una es guardar ‘bloques’ personalizados para reutilizar, y la otra te permite ver los cambios que otras personas han hecho, al estilo de Google Docs. ¡Aunque encontrar tu última acción para deshacer puede ser una tarea ardua debido a que se guardan automáticamente cada minuto! Otro problema es intentar crear columnas, esto es innecesariamente delicado y no da el efecto deseado.
  • Personalización: Una lógica fácil de usar (If / Then / Else) está disponible a través de "conditional content" que te permite mostrar a ciertos clientes contenido diferente en función de ciertas condiciones como intereses, enlaces en los que se hizo clic en el pasado, etc.
  • Tipos de correo electronico: Newsletter clásicos, SMS, respuestas automáticas, pruebas A/B, activaciones de RSS, cumpleaños (basados ​​en la fecha).

Elección y flexibilidad de los diseños de plantillas:

ActiveCampaign tiene alrededor de 40 plantillas modernas y sensibles para elegir. Puedes verlas fácilmente en otra ventana. Otras herramientas ofrecen más opciones de plantilla, y también un poco más de funciones / bloques de contenido dentro del editor.

Automatización de correo electrónico:

Su Marketing Automation es realmente el mejor entre las herramientas de Marketing Automation en relación a Newsletter. Es extremadamente potente y muy fácil de usar, lo que te permite automatizar campañas de seguimiento, editar múltiples condiciones y mucho más. Todo esto se hace a través de un sistema de estilo de diagrama de flujo fácil de usar. También hay "recetas" prefabricadas para que las utilice o obtengas ideas, de lo contrario, puedes comenzar tu propia automatización desde cero. 

Gestión de listas:

En comparación con otras Herramientas de Marketing Automation, la administración de contactos y listas es mucho más fácil y automatizada, ya que pueden usar tus funciones de automatización para organizar a las personas en listas. 

Formularios de registro / proceso de exclusión voluntaria:

Fácil de usar, puedes crear tus propios campos y también te permite crear formularios flotantes. Si ingresas la dirección web a la que deseas agregar el formulario, incluso aparecerá la página en segundo plano para ver cómo se ven juntos. Sencillo pero efectivo.

Capacidad de entrega:

En las pruebas de capacidad de entrega, ActiveCampaign obtuvo el mejor puntaje de todas nuestras Herramientas de Marketing Automation probadas, incluso con los proveedores más populares como Gmail, Yahoo, Outlook y AOL.

Informes y analisis:

Básicamente, permite informar sobre todo (abrir, clics en los mapas, visitas a páginas, seguimiento geográfico). Los informes de comercio electrónico también están disponibles en ciertos planes para Shopify, BigCommerce y WooCommerce.

Idiomas:

El sitio solo está disponible en inglés, sin embargo, recogen puntos para la implementación de un sitio de traducción voluntaria para múltiples idiomas. Sin embargo todavía tienes que buscar e implementar estos por ti mismo.

Otras características:

  • Pruebas de Spam y Diseño: Estos están disponibles. Las pruebas de spam son simplemente un "pase" o un "error" que obtienes antes de enviar tu campaña, sin embargo, no hay factores presentes para ayudar a entender la decisión. También está disponible una vista previa del cliente de correo electrónico, pero a un precio de casi 1€ por prueba / cliente, lo que parece un poco elevado.
  • Gestión de rebotes: Los rebotes suaves se cuentan como rebotes duros después de tres veces, y esto los coloca en una lista de exclusión.
  • Lista negra: Esta es la "lista de exclusión" antes mencionada. Puedes importar contactos directamente en esta lista y exportar también.
  • Almacenamiento disponible para datos e imágenes: Ilimitado, las imágenes por encima de 1000px se reducirán.

Características Pro:

  • Autenticación: SPF y DKIM son compatibles.
  • Dominio propio: Es posible utilizar tu propio dominio de seguimiento para mejorar la marca de la compañía de tu Newsletter.
  • Diferentes niveles de acceso a la cuenta: Este es un sistema muy flexible, sin niveles específicos. Tu defines los nombres de los grupos y también el acceso exacto para cada uno de esos grupos a través de casillas de verificación.
  • Integraciones: ActiveCampaign ofrece una gran cantidad de opciones de integración, como PayPal, Shopify, Google Analytics, Facebook y WordPress. No deberías tener problemas para encontrar lo que necesitas. Encuentra todas las integraciones aquí.
  • Editor de la página de destino: Esto no está disponible.

Soporte 5/5

El soporte es rápido y amigable, a través de todos los medios. Su base de conocimientos es particularmente útil y fácil de buscar, tuve muy poca dificultad para encontrar resultados de búsqueda relevantes. También tienen video tutoriales disponibles, seminarios web (en vivo y archivados) y capacitación individual sobre el plan "Plus".


Calificación general 4.7/5

ActiveCampaign es una de las Herramientas de Marketing Automation de cara a Newsletter más poderosas del mercado. Casi no falta nada cuando se trata de características, y también es lo suficientemente simple como para que la mayoría de las personas las aproveche al máximo.


ActiveCampaign Conclusión


Es realmente difícil criticar ActiveCampaign, no solo ofrecen casi todo lo que necesita dentro de una Herramienta de Marketing Automation, sino que lo hacen muy bien. Los informes te ofrecen información sobre casi todas las facetas, como visitas a páginas, seguimiento geográfico, aperturas, comercio electrónico y mucho más. Un área que falta un poco es el editor de Newsletter, que no ofrece una experiencia tan sofisticada como otras herramientas, con algunas características que podrían mejorarse (como el historial de revisiones).

El soporte es tal como lo anuncian: amigable, servicial y rápido. El correo electrónico y el soporte por chat son excelentes, con un toque personal a las comunicaciones. Su base de conocimientos es fácil de buscar y en realidad devuelve resultados relevantes un alto porcentaje del tiempo. Con su plan "Plus", incluso tienes acceso a capacitación personalizada y seminarios web útiles, lo que es un buen complemento.

ActiveCampaign realmente es una de las mejores opciones que puedes hacer si estás buscando una Herramientas de Marketing Automation todo en uno. Su Marketing Automation es lo más importante, y hace que las versiones de otras herramientas estén un poco pálidas en comparación. Deberás estar preparado para dedicar un poco de tiempo, y quizás gastar un poco más de dinero, pero tu empresa cosechará las recompensas. Por otro lado, si solo estás buscando una forma sencilla de publicar Newsletter de noticias, una solución como GetResponse o MailerLite puede ser un poco más fácil de entender.






Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineMarketing Automation, Inbound Marketing o SEO en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario