jueves, 31 de enero de 2019

SEO: El Nuevo Google Search Console

Search Console de Google

SEO: El Nuevo Google Search Console y problemas de seguridad

Anticipándose a la desaparición de la antigua Search Console de Google, Google ha trasladado los problemas de seguridad a la nueva versión.


Si te importa el SEO y el Marketing Online Google ha anunciado que ha agregado una opción en la nueva Consola de búsqueda de Google para "problemas de seguridad". Esta sección te permitirá saber si Google encuentra algún problema de seguridad en tu sitio, incluidos URL pirateados, malware, páginas engañosas, descargas dañinas y mucho más.

Esta era una función en la antigua de Search Console de Google y ahora se encuentra en una nueva sección con Acciones manuales llamada "Seguridad y Acciones manuales".

Temas de seguridad. Los problemas de seguridad incluyen problemas que Google encontró en el sitio verificado y que pueden causar daño a otros. Éstos incluyen:

  • Ingeniería social (sitios web engañosos y de phishing)
  • Infección por software malicioso: configuración del servidor
  • Infección por software malicioso: inyección de SQL
  • Infección por software malicioso: inyección de código
  • Infección por software malicioso: plantilla de errores
  • Advertencias de software malicioso entre sitios
  • Tipo de piratería: inyección de código
  • Tipo de piratería: inyección de contenido
  • Tipo de piratería: inyección de URL

Hay más detalles sobre estos temas específicos aquí.

¿Qué aspecto tiene esta sección? 

Aquí está la captura de pantalla de Google que muestra un ejemplo de cómo puede verse la sección, pero es de esperar que veas un mensaje verde "No se ha detectado ningún problema" que es exactamente lo que me pasa a mi, por ese motivo esta captura esta cogida de Google.


¿Dónde puedo encontrarlo? 

Inicia sesión en la Search Console de Google y en la navegación del lado izquierdo, desplázate hacia abajo hasta la sección Seguridad y acciones manuales. Dentro, hay acciones manuales y problemas de seguridad.

Aquí hay una captura de pantalla:


¿Por qué importa? 

Con Google cerrando gran parte de la antigua Consola de búsqueda en marzo, Google está buscando portar todas las características más importantes a la nueva interfaz antes de marzo. La seguridad es importante y, por lo tanto, Google garantiza que esta función seguirá estando disponible después de que desaparezca la antigua Search Console de Google.






Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineMarketing Automation, Inbound Marketing o SEO en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario