Marketing Online


El Marketing Online es el motor que impulsa los negocios de hoy, grande o pequeño. El Marketing Online eficaz es la comercialización que une la tecnología electrónica con la psicología en el mercado.

Al entrar en el nuevo año, es el momento de reflexionar sobre el año pasado y el plan para los próximos doce meses. Para Ok, Otto, es momento de celebrar su éxito en el último año y poner la cabeza en los retos que se avecinan en el año 2015.

2014 fue un año extraordinario para el Blog Ok, Otto estableciendo una fuerza formidable en el segmento de Marketing Online. He recibido muchos comentarios saludables de nuestros visitantes y varios miembros nuevos, destaco la necesidad de ponerme manos a la obra con los conceptos básicos del Marketing Online y el Marketing en general.

Por lo tanto, me gustaría comenzar con un puesto de introducción a lo que es el Marketing Online. Hablo sobre el principio subyacente detrás del Marketing Online, los medios, el fin y la continua evolución de un negocio, así como la perspectiva del vendedor. Voy a hacer un esfuerzo consciente para mantenerme alejado de la jerga técnica y descubrir el Marketing Online en términos simples y fáciles de entender.


¿Qué es el Marketing Online?

Normalmente me abstengo de utilizar definiciones de libros de texto, ya que creo que son buenos para memorizar, pero ofrecen pocas percepciones. Para mí, el Marketing Online está utilizando técnicas que permiten que un vendedor pueda utilizar lo mejor de ambos mundos - digital y marketing. Si bien todavía se aplican los principios básicos del marketing, el Marketing Online no es más que otro nuevo canal de comercialización. Por el contrario, es una forma refrescante y con un nuevo enfoque de Marketing que ofrece una comprensión única del comportamiento del consumidor.


¿Qué no es Marketing Online?

Para entender lo que son las técnicas de Marketing Online, es más fácil de clasificar lo que no constituye el Marketing Online. Los canales de comercialización tradicionales como la prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias no son formas de Marketing Online. Estos canales han sido poderosos y con mucho éxito durante un largo período de tiempo, pero no son tan eficaces en la era moderna de hoy.

Creo que los canales de comercialización tradicionales sufren de 2 grandes limitaciones - la comunicación unidireccional y no hay información en tiempo real. Yo siempre he creído que el Marketing es una calle de 2 vías. Por desgracia, los canales de comercialización tradicionales no son conductores de diálogo entre el vendedor y el cliente. En segundo lugar, la rápida explosión de Internet y los medios sociales ha significado que la comunicación en "tiempo real" sea la clave. La mayoría de los canales de comercialización tradicionales sufren un retraso y no hay comunicación instantánea.

Mientras que el Marketing tradicional se basa en las impresiones, Marketing Online se centra en el aspecto más importante de la creación de una experiencia para los usuarios.


Canales de Marketing Online

En un sentido más amplio, Internet es el corazón del Marketing Online. Internet ofrece varias aplicaciones como web, correo electrónico, mensajería instantánea, RSS y vídeo que puede ser aprovechado por los vendedores para lanzar campañas. El crecimiento explosivo de los teléfonos inteligentes y las tabletas ha significado que el móvil se ha convertido en un canal de Marketing Online ampliamente aceptado en los últimos tiempos.

Y por último pero no menos importante, los medios de comunicación social han sido un gran embajador de la causa del Marketing Online. Mientras que la principal motivación de las redes sociales fue la interacción entre las persona, las redes sociales líderes como Facebook, Twitter y Google Plus se han transformado en valiosas herramientas de Marketing Online.



Otto Saura http://www.ok-otto.com