Mejores Escape Room en Barcelona


Mejores Escape Room en Barcelona


Los Escape Room se han consolidado ya en Barcelona, donde tenemos diferentes opciones a Escoger, en este artículo podrás ver los 10 mejores Escape Room Barcelona.


¿Qué es un Escape Room?


Un Escape Room (sala de escape o sala de escapar) es un tipo de negocio que hasta hace muy poco tiempo no existía en Barcelona y que en los últimos dos años no paran de abrir nuevas propuestas de Escape Room Barcelona.

Para entender un poco mejor qué es un Escape Room, podríamos decir que es un juego Off-Line para jugar en equipo en el que este mismo equipo tendrá un tiempo límite para escapar de la o las habitaciones, cumpliendo unos objetivos concretos y resolviendo enigmas que les permitirá ir pasando las diferentes fases de una historia, aventura o temática concreta.

Las historias, aventuras o temáticas de un Escape Room pueden ser de todo tipo y enfocadas a diferentes públicos, tanto de género, edad o gustos. Para hacerse una idea, es como una película pero en la que tu y tu equipo sois los protagonistas, donde solo lo que hagáis o dejéis de hacer cambiará la trama de la película y su final consecuentemente.

Los 10 Mejores Escape Room en Barcelona:


A continuación presentare los 10 Mejores Escape Room Barcelona, por lo menos los que más me han llamado la atención, también os pondré un enlace a la web de cada uno de los Escape Room Barcelona por si queréis información adicional o probar una experiencia, como poco, diferente ;D

Escape Room Kidnapped in Barcelona:

Kidnapped in BCN - Escape Room en Barcelona



Vibrante novedad que ha caído como una bomba en el panorama de los Escape Room. Una banda de temibles secuestradores ha llegado a Barcelona para desarrollar su actividad criminal, así comienza la historia. Con una puesta en escena absolutamente demoledora y un final alejado de todos los tópicos del género, este Escape room merece posicionarse en lo más alto de la lista. 

Respetando los mandamientos del mundo del Escape room, códigos, candados, inteligencia, aporta un gran número de pruebas dinámicas y novedosas. Su hilo argumental al estilo Tarantino es puro magnetismo. Atención también a los ingeniosos giros de guión. El lema de Kidnapped in Barcelona es: 

No queremos que lo juegues, queremos que lo vivas.

Puedes reservar cita para tu secuestro en: Kidnapped in BCN 


Escape Room Escape Barcelona: 


Este Escape Room de Barcelona se destaca como el primer Escape Room Temático de toda España, incitando al visitante a compartir una aventura con sus amigos, donde la habilidad y el ingenio serán sus mejores armas para resolver los misterios que esconden sus aventuras de Escape Room, como decenas de enigmas, rompecabezas y puzzles.

A todo esta dificultad le suman un tiempo límite 60 minutos en el cual se debe superar la aventura de este Escape Room Barcelona. link web

Aventuras de Escape Room de Escape Barcelona:


  • La maldición del Faraón:

Esta aventura está ambientada en el despacho alquilado de un reconocido arqueólogo en el Cairo. Donde el objetivo es seguir una pista que lleve a descubrir la tumba de un famoso faraón, en la que dicen las leyendas que esconde un tesoro de un valor incalculable.

Existe una maldición que cuentan la misma leyenda, la cual dice que recaerá sobre aquellos que pasen más de 60 minutos en salir.


  • El templo perdido:

Esta aventura de Escape Room, tiene como objetivo conseguir el elixir de la vida eterna. Pero no será tan sencillo como decirlo, tras una historia de tribus, Dioses y sacrificios. Deberás seguir una serie de pistas, enigmas y acertijos de unos exploradores desaparecidos.

En esta ocasión, la leyenda cuenta que las noches de luna llena, la tribu que construyo el templo, vuelve para hacer sacrificios a los Dioses. Si no quieres ser el sacrificio, tendras que encontrar, el elixir de la vida eterna en menos de 60 minutos.

Ubicación: Paseo Valldaura 158, LOCAL E-F 08042 Barcelona

Escape Room Barcelona Picadero Motel: 



Como lo indica su nombre, este Escape Room en Barcelona tiene lugar en un motel del barrio de Gracia. Pero no es un motel cualquiera, sino uno de los peores de la ciudad seguramente… Allí encerrado, tu objetivo será escapar del lugar y de los peligros de su misterioso propietario... Estás avisado: no todos logran escapar antes de los 90 minutos del juego! Si te gustan la sensaciones fuertes, tienes más de 18 años o vienes acompañado, haz tu equipo de entre 2 y 6 personas para venir a jugar! Además puedes comprobar las plazas disponibles de este Escape Room Barcelona directamente en el calendario de la web. link web


La historia del Escape Room Picadero Motel:


Son los hechos: en las últimas horas, mucha gente ha sido señalada como desaparecida. Además parece que todos pasaron por el Picadero Motel. Coincidencia? Podría ser pero los vecinos del motel sospechan las actividades del motel y temen su propietario. Su dueño? Se desconoce su identidad pero le llaman: “El picador”... Será responsable de esas desapariciones? Delante de la inacción de la policía, el diario de la ciudad manda un equipo de periodistas cualificados para investigar este asunto. Como? Haciéndose pasar por clientes cualquiera durante una noche. Así tendrán la oportunidad de vivir la misma experiencia que estas personas desaparecidas, saber más sobre este motel y su propietario así como recuperar pruebas de posible asesino en serie. ¿Listos para enfrentaros “al Picador” de este Escape Room en Barcelona?

Ubicación: Passatge de Nogués, 8, (Gracia), Barcelona 08025

Escape Room Barcelona Chicken Banana: 


Este Escape Room Barcelona, se define como un lugar para pasar un buen rato con los amigos, alejados de las típicas reuniones sin ningún tipo de propósito. Algunos de los alicientes de este Escape Room son por ejemplo, que si vas con tu equipo de trabajo, durante toda la experiencia os encontrareis diferentes desafíos, esto sirve para conocer mejor tus compañeros de trabajo fuera de un entorno laboral, donde a través de desafíos complejos pero divertidos e inteligentes tendréis que trabajar en equipo. link web

Salas de Escape Room de Chicken Banana:


  • Mafia:

Esta sala de Escape Room está inspirada en una historia de mafia en la Ciudad Condal (Barcelona). Donde los protagonistas “vosotros” trabajaréis para la mafia, desarrollando una misión con un objetivo concreto, recuperar unas fotos que tomó un detective privado que actualmente incriminan al capo de la mafia barcelonesa.


  • Psiquiatra:

Esta segunda sala de Escape Room, pretende sumergirse en un ambiente hospitalario, o más bien psiquiátrico. Concretamente un manicomio de Barcelona, en el que director, un doctor un tanto especial. Parece ser que a lo largo del tiempo han ido desapareciendo pacientes y empleados ¿será por los experimentos ilegales con pacientes?. Descubrelo tu mismo junto tus amigos o compañeros de trabajo, donde vosotros seréis los pacientes de este fantástico Escape Room en Barcelona.


Ubicación: 
Carrer de Rocafort 12-20 bajos 3, 08015 Barcelona



Escape Room Barcelona Enigma: 


Este Escape Room en Barcelona, desde luego me intriga bastante, sobretodo por su presentación. De nuevo nos invitan a entrar diciendo que ese primer paso es muy fácil, hasta aquí bien, luego nos hablan de diferentes objetos que estarán repartidos por la sala, pero que no nos servirán para resolver los acertijos, es más, están para presionar y que tengas en cuenta constantemente el tiempo que te queda.

Nos prometen una experiencia emocionante, única y positiva dentro de este Escape Room. A diferencia de otro Escape Room, ya te informan que dentro del mismo habrá un botón rojo en caso de querer salir rápidamente (en casos de emergencia). link web

Ubicación: Carrer de les Acàcies 38 – 08027 Barcelona

Escape Room LostRoom: 


LostRoom es un otro Escape Room en Barcelona que quiere dar un paso más. Los participantes se pierden en un mundo de realidad virtual. En cuanto te pones las gafas de realidad virtual, pierdes tus puntos de referencia y la experiencia empieza! Las misiones de este escape room en Barcelona están previstas para varios visitantes (entre dos y ocho)... Tendrás que trabajar en equipo con los participantes! Con amigos, familia, pareja o compañeros de trabajo que mejor idea que divertirse y a conocerse mejor durante una hora en este escape room en Barcelona?

Este Escape Room Barcelona nos propone varias fórmulas para disfrutar del Escape Room. A parte de la posibilidad de venir en pequeño grupo, es posible reservar el local entero. Así se puede privatizar el espacio para disfrutar plenamente de la experiencia con tus compañeros. Además, el equipo de este escape room os ayudará a pensar y planear vuestro juego. Llaman la tercera oferta La fiesta grande y se encargará de todo (fotógrafo y animador, decoración personalizada, merienda...). link web 

La aventura de Escape Room de LostRoom:


  • LostRoom:

El Escape Room no propone un juego común de Escape Room en Barcelona. Al parecer, la aventura empieza en el espacio, un entorno totalmente nuevo para el jugador. Descubrirá nuevas sensaciones como volar en la ingravidez y también tendrá que acostumbrarse a un nuevo cuerpo y con habilidades que eran desconocidas. En este espacio, la historia trata también de robots, inteligencia artificial, superpoderes y muchas más cosas…

Bonus: la experiencia se puede disfrutar en inglés!

Ubicación: Carrer de Roger de Flor, 89, 08013 Barcelona


Escape Room The house of whispers: 


Claramente, este Escape Room Barcelona es de terror! Ya estáis avisados… Mezclando paranormal, extraño y cualquier cosa que puede asustar, The house of whispers te propone ser protagonista de una historia de miedo. Este escape room se recomienda para personas mayores aficionados de fenómenos inexplicables y películas de horror. Si sois fan de terror, en grupo de 2 a 5 cinco podeis ir a vivir sensaciones fuertes durante 1 hora en este Escape Room Barcelona. link web


Escape Room la historia de Myra Savage:

Myra Savage es una reconocida medium, que os trasladara al otro mundo. "Para ser sincero, lo mejor que se puede hacer es probarlo, pues el contenido que podemos encontrar en la web es muy amplio y toca muchos temas, desde, historias, cine... hasta comics."

Desde luego saben conseguir que utilices el cerebro, muchos antes incluso de que estés allí. Ahora si, si te gusta la pasar miedo y reencontrarte con fantasmas, este es tu Escape Room Barcelona.

Ubicación: Carrer de Napoles 307, 08025 Barcelona

Escape Room enigmik room escape: 


En el siguiente Escape Room Barcelona: Enigmik, el objetivo es encontrar la salida de una sala llena de enigmas. Se presenta como un reto: solo hay una salida y habrá que trabajar en equipo para encontrarla. El tiempo es contado, solo tendréis una hora, por lo que hay que ir preparados! En este Escape Room en Barcelona, podéis ir entre 2 y 6 personas, los niños menores de 16 años son bienvenidos pero recomiendan que participen al menos 2 adultos por equipo. 

Si sois más de 6, os podéis dividir para competir, un equipo puede ir detrás del otro, también es divertido! Para probar las habilidades de tus amigos, fomentar el espíritu de equipo con tus compañeros de trabajo, para divertirte un rato si estás de paso o para regalar: una buena opción de Escape Room en Barcelona es este! link web
No hay historia

Ubicación: Calle Rosselló 508 – Bajos 08026 –  BARCELONA

Escape Room The escape hunt experience Barcelona: 


El grupo escape hunt experience también tiene una Escape Room en Barcelona. Es un espacio gigante que cuenta con 6 salas. Este Escape Room Barcelona ofrece pasar un buen rato participando a una experiencia clásica de Escape Room. Además, si os gusta Barcelona y su historia, os va a encantar ya que las experiencias están basadas en hecho reales de la ciudad. El juego durará una hora durante la cual estaréis encerrados y tendréis que seguir pistas y resolver enigmas para salir. Hay tres historias diferentes y cambian los misterios para que los visitantes puedan volver y vivir experiencias nuevas cada vez!

El público de este Escape Room es amplio, no solo atrae a los aficionados de juegos. Conviene para divertirse entre amigos o en familia y también para turistas o viajeros que quieren disfrutar de una buena actividad en interior, cultural y diferente. A parte en The escape hunt experience Barcelona están especializados en eventos corporativos. El fundador estudió y trabajó sobre grupos de trabajo y psicología organizacional. El objetivo de este Escape Room en Barcelona es que se aprenda del juego. Pueden proponer un programa con actividades a parte del Escape Room para grupos pequeños o grandes hasta 70 personas. Aunque sean en varios grupos, todo el mundo puede jugar al mismo tiempo en este Escape Room en Barcelona. link web

Los misterios del Escape Room de The escape hunt experience Barcelona: 



  • El Misterio de Gaudi: 

Esta historia te hace volver en 1926 cuando Gaudí murió en Barcelona. El personaje mítico de la ciudad fue atropellado por un tranvía, será verdad? Hay mucho misterio alrededor de este personaje, su vida y su entorno. No pierdas un minuto y descubre su historia!

  • La Vampira de Barcelona: 

Un año: 1923. Un hecho: Muchos niños desaparecidos. Una consecuencia: psicosis en la ciudad. Como tantos niños pudieron desaparecer, y obviamente, que será de ellos ahora? Con esta experiencia, los visitantes tienen que preguntarse y descubrir que pasó con estos niños y cuál es su historia…

  • Escuela de ladrones: 

Con esta experiencia, los participantes estarán siguiendo un importante robo que ocurrió a principios de los 1900. Dicen que es un grupo de juveniles quien lo hizo. Los participantes tendrán que familiarizarse con estos ladrones de otro tipo y sus métodos!

Ubicación: C. Nàpols, 255 bis, 08025 – Barcelona 



Escape Room Habitación 73: 


Este Escape Room en Barcelona tiene un ambiente que seguramente nunca habéis conocido. Esta habitación pertenece a un peligroso fugitivo. La decoración, la música, la iluminación… todo está hecho para que te integres en el juego. En equipo de 2 a 5 personas, os enfrentareis a varios juegos, puzzles, retos, enigmas curiosas y otras pruebas que superar para salir con vida de la habitación y con las pruebas importantes…

Será importante venir con todas tus facultades mentales, usar tu inteligencia y sentido común para superar las pruebas que este Escape Room Barcelona tiene para tu equipo. Dispondrás de 60 minutos para resolver todos los enigmas y pruebas de la habitación. Cuidado, cada paso hace que te involucres más en el juego y puede ser vicioso… No pierdas el objetivo de vista para salir con vida de este Escape Room Barcelona!  link web 

Ubicación: Carrer del Torrent de les Flors, 96, Barcelona



Si conoces más Escape Room Barcelona, no dudes en compartirlo en los comentarios o si queréis opinar o preguntar sobre los Escape Room Barcelona mencionados en este post.


Otto Saura http://www.ok-otto.com