jueves, 14 de febrero de 2019

Google habilita 'unirse a la lista de espera' para restaurantes

Google reserva restaurante

Google permite 'unirse a la lista de espera' para restaurantes


La funcionalidad es proporcionada por DineTime como parte de Reserve con Google.


Siempre intentando estar al día con las nuevas actualizaciones que pueden afectar a nuestra estrategia de Marketing Online y como consultor de Marketing Online en Barcelona, hoy me gustaría destacar que Google ha agregado un botón de “join waitlist” "unirse a la lista de espera" a las páginas seleccionadas del perfil del restaurante local. El SEO canadiense Sergey Alakov descubrió la nueva funcionalidad que proporciona DineTime. Para participar, los restaurantes deben tener una cuenta DineTime.

Únete a la lista de espera. La ubicación del botón se encuentra en la misma ubicación que "reservar una mesa". No está claro si habrá dos botones, entonces, donde la funcionalidad de la lista de espera también está habilitada.

Al hacer clic en el botón de unirse a la lista de espera se abre una pantalla que identifica el tiempo de espera actual y permite a los usuarios ingresar el tamaño de su grupo. A continuación, aparece una pantalla que confirma la información de contacto del usuario. Los usuarios reciben un texto actualizándolos sobre su estado. (Yelp ofrece una funcionalidad de lista de espera similar para sus restaurantes incluidos en la lista).

Como un aparte, DineTime también tiene una habilidad de Alexa. La reserva es un caso de capacidad y uso muy adecuado para asistentes virtuales y altavoces inteligentes.


Reserva con Google: 


Reserva con Google, que se lanzó en 2016, permite a los usuarios reservar (y pagar) las reservas sin salir de la interfaz de usuario de Google. Hay una lista creciente de socios, y el programa tiene aspiraciones globales. Actualmente, fuera de los Estados Unidos, solo está disponible en Canadá.

Las reservas y los pagos son clave para la estrategia de participación de GMB de Google tanto para los consumidores como para los dueños de negocios locales. Puede ser más una bendición mixta para los proveedores de reservas, que obtienen distribución pero esencialmente se convierten en revendedores para Google.

Por qué debería importarte:


La reserva en línea de las PYMES tardó más de una década en ganar fuerza. Existe un mercado de proveedores muy fragmentado, centrado principalmente en verticales específicas. La distribución siempre ha sido el principal problema. Sin embargo, Google, y en menor medida Facebook, ahora están consolidando el mercado y ayudando con la distribución, lo que, a su vez, ayuda a los proveedores con las ventas.

Con el tiempo, las reservas en línea pueden convertirse en apuestas competitivas para los dueños de negocios.





Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineMarketing Automation, Inbound Marketing o SEO en Barcelona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario