lunes, 12 de septiembre de 2016

Marketing Online: Tres tips para triunfar en internet en 2016

Marketing Online Barcelona


Llegar al público, crear un mensaje original y captar su atención. Es el nuevo itinerario para tener éxito en Adwords, Redes Sociales… os cuento por qué y cómo hacerlo.


Google Adwords, redes sociales, email marketing, marketing de contenidos… son acciones que cualquier empresa o marca que se precie realiza hoy en día en Internet. Sin embargo, a veces resulta complicado sacarle todo el jugo a nuestras campañas. Hoy os presento tres tips para que cualquier cosa que hagáis en la red sea todo un éxito:

1. El público, cada vez más fragmentado


Algo muy importante a tener en cuenta es que la audiencia está ahora más fragmentada que nunca. Según Global WebIndex, los consumidores utilizan un promedio de 5,78 cuentas de redes sociales a través de diversas aplicaciones. Según esto datos, se usa la mensajería, las aplicaciones y las redes más pequeñas (Instagram, Snapchat…) para compartir información personal, mientras que las redes más grandes, como Facebook, se utilizan para leer y ver el contenido. Eso es algo que debemos tener en cuenta cuando planifiquemos nuestras acciones.

2. ¿La creatividad? Fundamental ante la masificación de mensajes


Sea cuál sea el mensaje que queramos lanzar en Internet y el canal que escojamos para hacerlo (redes sociales, una campaña de email marketing, una campaña de Google AdWords…), debemos pensar en una forma creativa de presentarlo. Lo cierto es que los consumidores reciben a diario decenas de mails comerciales, centenares de mensajes a través de sus aplicaciones de social media y muchos anuncios cada vez que teclean algo en un buscador. Para conseguir que nuestro mensaje destaque en esta maraña de información, la creatividad debe ser nuestra mejor arma. Ser creativos y originales nos ayudará a llegar a nuestro público de forma efectiva y a aprovechar mejor cualquier acción que hagamos en internet.


3. Ya no basta con obtener clicks, hay que conseguir la atención del público


Muchas veces desarrollamos campañas de Social Media, Email Marketing o AdWords y, pese a contar con buenas cifras, no terminamos de obtener los resultados esperados en lo referente a conversiones. ¿El motivo? Las tasas de clicks e impresiones ya no son suficientes para medir el éxito en internet porque no nos desvela si nuestro interlocutor ha leído y asimilado nuestro contenido. Como no existe una métrica orientada a valorar la atención del consumidor, podemos hacernos una idea de ésta a través de análisis de lo que sí tenemos. Así, un tiempo en vista de más de 35 segundos; desplazarse profundidad de más del 80% o la velocidad de desplazamiento pueden ayudarnos a comprender si el público efectúa una lectura por encima o simplemente rozando la página; o, si en cambio, dedica un tiempo a analizar el contenido y capta el mensaje.

Seguramente existen mil maneras más de aprovechar nuestras campañas en la red, pero he intentando focalizar en tres puntos lo que considero, a día de hoy, más importante desde mi experiencia como Consultor SEO Barcelona. Y vosotros, ¿qué opináis? Contadme vuestra opinión ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de 
Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.