miércoles, 31 de agosto de 2016

SEO: Cuando las Primeras Posiciones No Generan Conversión




Algunos piensan que las clasificaciones son una métrica muy importante para determinar el éxito de SEO. Es cierto, no lo discuto. Pero hay casos en los que no es así. Os cuento por qué no.


Conseguir posicionar nuestra web en los primeros puestos de las páginas de resultados es el objetivo de cualquier profesional del SEO. Sin embargo, no siempre estar en el número 1 nos va a generar un mayor beneficio, ya que nos puede traer tráfico pero, si no escogemos bien las keywords, puede que no logremos conversiones. Hoy hablamos de cómo ligar ambas cosas para que nuestro posicionamiento web sea 100% rentable. ¿Empezamos?

Algunas páginas consiguen posicionarse gracias a palabras clave de alto volumen. Pero, es probable, que estas keywords no cumplan con la intención de nuestros usuarios, por lo que el tráfico que generen puede acabar abandonando nuestra página si no encuentra lo que busca. Las tasas de rebote altas no molan nada, ya lo sabéis. Además, en este caso, estaremos generando una mala experiencia de usuario y nuestro ROI tampoco será para tirar cohetes.

Por eso es tan importante establecer correctamente las palabras clave en las que queremos basar nuestra estrategia SEO. No basta con escoger las que creemos que dominan nuestro sector o las que tienen mayor volumen. Tenemos que ponernos en la piel de nuestros usuarios y saber cómo buscan nuestros servicios. No es fácil, lo se. Pero merece la pena intentarlo ¿no os parece?

La intención es el punto clave. Saber o conocer la intencionalidad del usuario es uno de los aspectos en los que trabajan los buscadores y debe ser también importante para nosotros como profesionales del SEO. Si conocemos esta intencionalidad, muy probablemente, tendremos las keywords que no solo nos ayuden a mejorar nuestro posicinonamiento web, sino también a conseguir que el tráfico que se genere gracias al SEO acabe convirtiendo y se transforme en leads y, posteriormente, en clientes o prescriptores.


Se que no es nada fácil y que, aunque sobre el papel (o la pantalla) pueda parecer algo sencillo, en la práctica es muy complicado. Sin embargo, puede ser el factor que determine el éxito o el fracaso de nuestra estrategia SEO. ¿No estáis de acuerdo? Contadme vuestras opiniones al respecto ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.