jueves, 14 de julio de 2016

SEO: 5 tipos de palabras clave para mejorar tu posicionamiento web

SEO Palabras Clave

Definir las keywords es uno de los puntos más importantes en el SEO. Hoy os hablo de 5 tipos de palabras clave que no pueden faltar en un buen posicionamiento web.


Las palabras clave son el centro de muchas estrategias SEO. No podemos olvidar que son un elemento básico para un buen posicionamiento web y que definirlas y colocarlas correctamente nos puede llevar al estrellato (en la página de resultados) o a estrellarnos directamente y sin piedad. Por eso, hoy quiero hablaros de diferentes tipos de keywords para impulsar una estrategia SEO. Empezamos:

  • Palabras clave que define el mercado: se trata de aquellas keywords que la gente utiliza cuando habla de un sector o industria en concreto. Normalmente, este tipo de palabras clave son bastante genéricas y difíciles de clasificar, pero debemos usarlas, ya que agregarlas en determinados puntos de nuestra web puede ser un buen impulso para el SEO. Además, nos servirán como punto de partida para la creación de contenido. En este caso, debemos enmarcarlas en una estrategia más amplia. Es importante, pues, que hagamos un esfuerzo para investigar cómo habla la gente de nuestro mercado o ámbito de actuación.
  • Palabras clave que define el cliente: en este caso, se trata de las palabras o keywords que el cliente usa para definirse a si mismo. Son importantes porque nos ayudan a dibujar nuestro público objetivo y otros tipos de público que se relacionan con el nuestro (un nicho de mercado similar). También debemos usarlas para interactuar con nuestros usuarios/seguidores. Además, si sabemos cómo se autodefine nuestro público podremos crear contenido más ajustado a sus gustos y/o necesidades. ¿no os parece?
  • Palabras clave de producto: son las que describen nuestro producto o servicio. Es importante que en este tipo de keywords seamos lo más específicos que podamos. Si vendemos, por ejemplo, teléfonos móviles debemos incluir marca y modelo. 
  • Palabras clave sobre líderes de la industria: en cualquier mercado o industria hay unos líderes. Individuos o grupos que dominan el tema y que son conocidos por todos. Aunque obviamente son un tipo de keyword que no usaremos para la optimización de nuestro sitio ni incluiremos en el tittle o la URL de la página, sí que tiene otras utilidades. Por ejemplo, para realizar entrevistas en nuestro blog, algo que nos puede llevar tráfico y ayudar a crear contenido de valor de cara al usuario (y a Google), mejorando así el SEO.
  • Palabras clave relacionadas (verticales): se trata de palabras clave que, aunque no son prioritarias, sí que tienen una conexión con nuestro público principal. Puede ser, por ejemplo, keywords relacionadas con proveedores de nuestros clientes. Se trata de palabras útiles para definir nuevas oportunidades y para ayudarte a crear comunidad.

En realidad, la búsqueda de keywords en una estrategia SEO es un trabajo constante y basado en un continua investigación, en la que debe primar la teoría (lo que os explicaba arriba) pero también y, especialmente, el sentido común.  Escuchar a vuestro público y conocer a los clientes es básico desde mi punto de vista como consultor SEO Barcelona, pero quiero que me contéis también vuestra opinión ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.