martes, 19 de julio de 2016

Google te lo cuenta: ¿Cómo construir la estrategia digital de tu marca?

Google Imagen de Marca

Google nos da pistas que, si sabemos aprovechar, pueden sacarnos de un apuro. Hoy os hablo de cómo crear, según el buscador, la hoja de ruta de nuestra marca en el mundo online.


¿Cómo construir la estrategia digital de tu marca? Es probable que te lo hayas preguntado o que, incluso, te hayas puesto en manos de un consultor SEO, un experto en marketing online o una agencia para que te ayuden en el proceso. Cuando creamos una empresa o una marca, debemos definir muy bien la estrategia a seguir, tanto en el mundo online como en el offline, ya que inevitablemente habrá un momento en el que ambas converjan y querremos que nuestra imagen sea uniforme y sin fisuras. Por eso, es importante definir desde el principio una buena imagen digital. Hoy os cuento cómo hacerlo, según Google. Tomad nota:

El buscador ha realizado recientemente la última de sus jornadas Think With Google, pensadas para ayudar a marcas y a agencias a poner en órbita su presencia en la red.  En general, en estos encuentros se ha debatido sobre lo que se ha llamado “momentos que importan” para los consumidores. Unos momentos que las marcas deben aprovechar sí o sí. Según la estrategia de Google, lo primero es estar presente, después hacerlo de la forma más eficiente posible y, finalmente, tratar de aprovecharlos para obtener el mayor número de interacciones posibles entre usuario y marca.

No es que sea nada nuevo, se trata de aprovechar las grandes oportunidades que el entorno digital nos ofrece a usuarios, y marcas. Algo que ya sabíamos, pero que podemos reafirmar, ya que ahora viene abalado por el propio Google.

Hasta aquí la teoría. Pero como lo que nos interesa es la parte práctica, os contaré que las jornadas se han centrado en tres pilares fundamentales en la construcción de la estrategia digital de cualquier marca. Son los siguientes:

  • YouTube: Google quiere que utilices su canal de vídeos para  aumentar el éxito de las campañas y generar negocio.
  • Programática: otro punto importante, según la empresa de Mountain View es la programática. Se ha hablado mucho de las tremendas oportunidades del Marketing de Precisión, como impactar a tu audiencia con el mensaje adecuado en el momento justo.
  • Predicción y Automatización: cómo convertir la intención de tus clientes en verdaderas acciones sobre tu negocio

Un buen punto de partida ¿no os parece? Si queréis saber más, podéis consultar los resúmenes de las jornadas Think With Google donde se profundiza en cada uno de estos encuentros. Si lo hacéis, ya me contaréis ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.