martes, 21 de junio de 2016

SEO: los nuevos dominios de nivel superior no posicionan



Alerta SEO: Google dice que las palabras clave en la parte TLD de su URL se ignoran para fines de clasificación. Los nuevos dominios de nivel superior no posicionan.



No os explico nada nuevo si os digo que tener nuestra palabra clave en la URL es un punto importante de cara al SEO. Hasta aquí, nada nuevo ¿verdad? Sin embargo, hay URLS que contienen la keyword no en la parte destinada al nombre del sitio web, sino en los dominios TLD (Top Level Domain). Sería el caso, por ejemplo de un medio de comunicación que tuviera un dominio .News y que usara esta palabra también como keyword.

Pues bien, si pensabais que se trataba de una jugada redonda de cara al posicionamiento web, siento deciros que no va a ser así. Google ha dicho recientemente que su motor de búsqueda hace caso omiso de las palabras clave en la parte del dominio de nivel superior de sus nombres de dominio.

John Mueller confirmó en un Google Hangout que los TLD ricos en palabras clave, tales como los nuevos dominios de nivel superior que tienen palabras clave en ellos – (.live, .News, etc) no cuentan para fines de posicionamiento. Mueller fue, incluso, más contundente y dijo que Google ignora por completo este tipo de palabras clave en las URL.

¿Cómo os habéis quedado? Os pongo un poco en antecedentes: la confirmación de Google llegó después de la publicación de un artículo en Search Engine Land  en el que se hablaba del caso de un abogado que vio como su tráfico crecía de forma exponencial después de cambiar su clásico domino .com por .attorney (abogado en inglés).

Sin embargo, desde Google se ha negado de forma contundente y, tanto Mueller como Gary Illyes (ambos de la empresa de Mountain View) dijeron que no es cierto que se produzca un aumento de la visibilidad por cambiar el dominio.

Es más, ambos aconsejaron a los webmasters que no pasen de sus actuales dominios de primer nivel a los nuevos dominios de nivel superior  con "vagas promesas" de aumentos de clasificación en lo referente al SEO.  Tendremos que hacerles caso ¿no es parece? Me encantaría saber vuestra opinión ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.