miércoles, 1 de junio de 2016

SEO: la velocidad puntuará en el posicionamiento móvil


SEO Ok Otto

Actualmente, la velocidad de las páginas móviles no afecta al ranking de smartphones, pero pronto podría hacerlo, según las últimas noticias Made in Google. Os lo cuento.


Que Google está actualizando su algoritmo optimizado para móviles no es ningún secreto en el mundo del SEO. Que muchos ya tiemblan ante la perspectiva, tampoco. Sin embargo, el gigante tecnológico va dejando entrever algunas pinceladas de por dónde pueden ir sus demandas en lo referente al posicionamiento web de los sites para smartphones. Así nos podemos ir preparando con tiempo. Os cuento cómo:

Actualmente, muchas de las señales de clasificación que Google usa para las webs móviles se basan en sus páginas web de escritorio, no en páginas web para smartphones. Así que si tenemos una página muy rápida, pero la versión móvil es muy lenta, ahora mismo no pasa nada y no perdemos posicionamiento web en los resultados de los móviles. (¡Bien!)

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, porque Gary Illyes de Google dijo ayer en el Search Marketing Summit celebrado en Sidney que la velocidad será un factor de clasificación importante para el SEO de las páginas móviles. Aunque añadió que no se tratará de un cambio inminente, sí que dijo que tampoco será a muy largo plazo, y habló de unos meses para la aplicación de esta medida.

En este sentido, remarcó que cuando Google actualice su algoritmo para móviles, añadirá la velocidad de la página como un factor clave, y se evitará la dependencia de la versión de escritorio.

No es algo que no hayamos vivido ya en el mundo del SEO. Como recordaréis, la velocidad de la página se convirtió en un factor de clasificación en abril de 2010. Tres años más tarde, en junio de 2013, Matt Cutts ya dio a entender que la velocidad podría también tener un papel decisivo en las páginas móviles. 


Hace apenas un año, el propio Gary Illyes dijo que desde Google se está trabajando en la velocidad de la página específica para móviles, y ahora, él mismo ha avanzado que este cambio está a unos meses de distancia. Parece que lo iremos viendo con el tiempo. Yo, por mi parte, os iré informando ¿Ok?.



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.