lunes, 6 de junio de 2016

SEO: Google lanza una nueva herramienta para testear nuestras webs

SEO Testmysite


¡Extra, extra! Hoy vengo con novedades frescas: Google ha lanzado una herramienta para probar la optimización para móviles de los sitios web. Os lo cuento:



Ya sabemos de la importancia de la velocidad de un sitio para el SEO, así como también de la creciente necesidad de que nuestras webs sean mobile friendly. Pues bien, Google anunció ayer en su blog Google Small Business (dirigido a pequeñas empresas) el lanzamiento de una herramienta pensada para este colectivo que está enfocada, precisamente, hacia estas dos líneas. Se trata de una nueva landing para poner a prueba la optimización para móviles de una web, así como también la velocidad de la página tanto para ordenadores de sobremesa como para smartphones. Interesante ¿verdad? Pues seguid leyendo porque hay más:

La nueva herramienta (echadle un vistazo: se llama Testmysite) es muy fácil de usar y basta con introducir nuestra URL para que nos calcule la velocidad de nuestra página para móviles, la velocidad para ordenadores de sobremesa y la optimización para móviles. La idea es hacer más fácil para las pequeñas empresas el testeo de sus sitios, permitiendo encontrar en una sola herramienta (muy fácil de manejar, además) tres calificaciones. 

Además, Google elabora un informe con las cosas que se pueden mejorar y/o corregir de tu web y te lo envía al mail para que lo compartas con tus webmasters Interesante, ¿no? Yo creo que sí, porque no podemos olvidar que las estrategias SEO deben ir cada vez más enfocadas hacia el tráfico móvil. 

En este sentido, éstas son algunas de las cosas que se valoran para comprobar si una página es mobile friendly:

  • Evitar la instalación de aplicaciones intersticiales que ocultan el contenido
  • Evitar plugins
  • Configurar la ventana gráfica
  • Tamaño de ventana
  • Utilizar tamaños de letra legible


En resumidas cuentas, lo que se valora es la calidad de la experiencia que los clientes tienen cuando están navegando por un sitio en sus teléfonos. Para ser mobile friendly el  sitio debe tener botones para hacer tapping, ser fácil de navegar desde una pantalla pequeña y tener la información más importante en la zona delantera y central.

Respecto a la velocidad móvil  (el tiempo que tarda en cargar su sitio en los dispositivos móviles), Google considera (y probablemente tenga razón) que si los clientes se mantienen en espera durante demasiado tiempo van a abandonarnos y pasar a la página siguiente.


Y, vosotros ¿qué opináis? La verdad es que la landing está muy bien y es muy fácil de usar, así que ya estáis tardando en probarla y comentarme el resultado ¿Ok?




Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de 
Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.