martes, 28 de junio de 2016

SEO: el posicionamiento en buscadores que viene

SEO


¿Estás preparado para el SEO móvil? Espero que sí, porque si tu respuesta es NO debes ponerte las pilas inmediatamente. Te cuento por qué (y añado un bonus track):


El consumo de internet a través del teléfono móvil crecerá en un 28% este año. Sí amigos, parece que los tiros van por aquí y que tendremos que poner a punto nuestras estrategias SEO para smartphone si no queremos perder el tren. Os cuento más:

Según un estudio de Zenith sobre previsiones de consumo de medios, publicado recientemente, el tiempo que se dedica a nivel mundial al consumo de internet a través de móvil crecerá en un 27,7% durante este año. En paralelo, el internet consultado a través de ordenador caerá un 3,4%.

Como sabemos, el SEO para consultas móviles no es exactamente igual que el SEO convencional y nos obliga a trabajar de otra manera las keywords, por lo que las cifras de este estudio nos permiten hacernos una idea de cómo deberemos enfocar las estrategias de posicionamiento en buscadores.

De hecho, desde el año 2015 los dispositivos móviles han ido superando al ordenador como principal fuente de acceso a Internet. La tendencia, lejos de invertirse, seguirá en aumento y para este año se prevé que los usuarios invertirán de media 86 minutos navegando por internet desde su móvil, y unos 36 minutos navegando desde el ordenador. Dicho de otro modo, el 71% del consumo de internet será vía móvil

Incluso, esta cifra se verá superada en algunas zonas, como Asia (73%) y Estados Unidos (72%), por lo que parece que la tendencia es global y nos obligará a tomar decisiones, al menos así lo creo desde mi experiencia como cosultor SEO Barcleona.

Por cierto, antes de despedirme por hoy, me gustaría hacer un pequeño inciso. Aquí está el bonus track del que os hablaba. ¿Os habéis dado cuenta? Google ha cambiado el color de las pequeñas etiquetas con las que nos indica los resultados de pago (publicitarios) en contraposición a los orgánicos en las SERP’s. Sí, las que antes eran amarillas. El propio buscador ha reconocido que no se trata de pruebas, sino de un cambio ya fijo que se ha hecho con el objetivo de mejorar la visibilidad y la usabilidad de la página y que ya ha tenido muy buen feedback por parte de los usuarios. Estaré al loro para ver (y comunicaros, por supuesto) si surgen otra novedades similares ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.