martes, 14 de junio de 2016

SEO: cómo crear buen contenido para mi web

SEO Barcelona


El contenido es el Rey, of course. Pero ¿cómo podemos creara contenido de calidad para mejorar el SEO? Os cuento algunos consejos que nos da Google para conseguirlo.


Como consultor SEO Barcelona, mi trabajo es ayudar a empresas y particulares a mejorar el posicionamiento web de sus páginas. Cómo sabéis, un elemento muy importante para conseguirlo (uno de los más importantes, de hecho) es el contenido. Por eso, hoy quiero hablaros de las pautas marcadas por Google para definir lo que el buscador considera  “buen contenido”. Tomad nota para vuestras estrategias SEO:
  • Texto para los usuarios, no para los motores de búsqueda: este es el primer principio que Google deja muy claro cuando habla de contenido de calidad. Debe ser contenido creado para los usuarios, no para los robots de los buscadores. Una buena forma de conseguirlo es poniéndonos en el lugar del lector y pensar en lo que le gustaría leer. También debemos tener muy claro evitar textos automáticos, copias, textos o enlaces ocultos… son prácticas que pueden incluso penalizarnos.
  • Contenido creíble y documentado: a Google le gusta que los textos sean creíbles. Para ello, es importante citar las fuentes (que estas sean fuentes acreditadas), incluir citas, enlaces donde ampliar la información (mejor si son oficiales o de cierta relevancia)… Si nos asaltan dudas, un truco consiste en pensar si el contenido que estamos creando generará una buena experiencia en el usuario de nuestra web. Si la respuesta es no, mejor darle a la tecla de borrar.
  • Fotos, infografías, gráficos, vídeos: el contenido no tiene porque ser sólo textual, la inclusión de fotos de calidad, infografías creadas para completar la información escrita, gráficos como soporte al texto, vídeos para ampliar datos… puede ser un buen recurso para nuestros lectores y es algo que Google valorará de cara al SEO. Currarse las imágenes puede tener premio.
  • Evitar los errores ortográficos y las frases sin sentido: a menudo, cuando tratamos de incluir palabras clave en el contenido de una web cometemos el error de colocar las keywords con calzador (aunque la coherencia del texto se resienta). Se trata de un error que debemos evitar a toda costa. Los textos deben ser naturales y bien escritos, de lo contrario el usuario se dará cuenta y Google también. Ah, y muy importante: evitar los errores ortográficos y gramaticales o arruinaremos nuestro contenido por muy interesante que resulte.
  • Adaptarnos a la intención de consulta: es básico. Google quiere que nuestros textos sean útiles y que den una respuesta precisa a la pregunta del usuario. Para ello, debemos adaptarnos a la intención de consulta.


Estos son mis cinco tips para crear contenido de calidad de cara al mejorar el SEO. Me gustaría saber si estáis de acuerdo y cuáles son los vuestros ¿Ok?




Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de 
Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.