viernes, 10 de junio de 2016

SEM: Los nuevos botones que Google está probando en los anuncios

SEM Barcelona


Google testea nuevos botones de filtro para los anuncios, uno de ellos nos ofrece una tienda próxima donde encontrar los productos que buscamos.


Ya sabéis cómo me gusta traernos novedades interesantes. Da igual si son de SEO, de SEM o de Marketing Online, me encantan las primicias. Sobretodo si son recién salidas del horno. Hoy vengo con una de estas noticias frescas, frescas: Google está testeando filtros para los anuncios. ¡Atención adictos a la publicidad online! esto es lo que he podido descubrir por el momento:

Por lo visto, Google ha comenzado a probar unos botones de filtro para los anuncios de inventario de producto en los resultados de búsqueda. Además, parece ser que se ha  incluido un filtro especial, que se ha bautizado como "En la tienda", y que sería para los anuncios de inventario local. ¿Qué os parece?

Según los primeros avispados que han visto estos anuncios (el equipo de Merkle RKG), los nuevos botones aparecen cuando no se incluyen en las búsquedas términos como “mejor”, “superior” u otros calificativos parecidos.

En su caso, bajo una cafetera, aparecieron los botones “En la Tienda”, “Mejores Críticas” y “Hasta 130 dólares”. Es decir, Google  nos daba la posibilidad de pinchar en un botón que nos mostraría cafeteras en una tienda próxima a nosotros, de clickar sobre un botón que nos mostraría cafeteras de un precio similar (o inferior) y de darle a un tercer botón que nos ofrecería las cafeteras con mejores críticas de otros usuarios. Como vemos, estos nuevos elementos dotan a las campañas SEM de más valor para los usuarios, ofreciéndoles recursos para que su compra sea más satisfactoria.

Algo también muy interesante para los expertos en SEM y para los propios anunciantes, ya que está comprobado que los botones tienen el potencial para atraer más visitantes a las páginas de Google Shopping, dando a los anunciantes la oportunidad de ser encontrados.

Al parecer la idea de Google es potenciar el factor local, ofrecer una experiencia de compra más interesante para el usuario y aportar soluciones más ajustadas a las demandas de los clientes. Dadme vuestra opinión ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.