jueves, 30 de junio de 2016

Marketing Online: Bodas y novios tardíos, las claves para tu e-commerce

Marketing Online Bodas



Marketing Online para la temporada de bodas: un momento clave para tu e-commerce si sabemos cómo aprovecharlo. Te cuento más sobre la forma de hacerlo y sobre los novios “tardíos”:

El verano ya está aquí y con él, las bodas. Un clásico que nos visita cada año cuando llega el buen tiempo. Os preguntaréis qué hago yo hablando de la temporada nupcial ¿verdad? Pues lo cierto es que todo tiene una explicación: las bodas son un excelente negocio para el marketing online y hoy, cuando el periodo nupcial está en plena efervescencia, quiero hablaros de cómo aprovechar esta circunstancia para nuestros e-commerce. ¿Vamos allá?

Sí, amigos, la temporada de bodas puede ser de lo más lucrativa para el comercio online. No sólo lo digo yo, también lo certifica uno de los grandes entre los grandes en lo referente a las compras por Internet: EBay. Según esta empresa, las palabras "regalo de boda" en eBay.co.uk se dispararon en un tercio (33%) en la primera semana de junio del año pasado, en comparación con dos meses antes. 

Y, además, los datos vienen con sorpresa. Los consumidores de edades comprendidas entre 45 y 54 años fueron una cuarta parte (25%) más propensos a buscar "anillo de compromiso" que los más jóvenes (el grupo de edad de  25 a 34 años), a priori situados en una edad más apropiada para casarse.  La empresa cree que los novios “tardíos” o quizás los que estén planificando su segunda boda realizaron más de dos millones de búsquedas en la categoría Boda y Ropa de fiesta, lo que supone una quinta parte (20%) más que el grupo de edad más joven. También hicieron más búsquedas para 'vestido de novia' en eBay.co.uk que cualquier otro grupo de edad en 2015. 

Así pues, parece que muchos comercios online podrían aprovechar estas segundas nupcias si realmente enfocaran sus estrategias SEM en esta dirección. Pensar en las necesidades de este colectivo (diferentes a las de los jóvenes que se casan) podría ser la clave para sacar más partido a las campañas de marketing online y publicidad en buscadores.

Pero las oportunidades para las marcas no se limitan a los amantes en sí: hay que tener en cuenta que por cada pareja de novios hay un montón de clientes en busca de inspiración. Regalos, objetos para despedidas, flores, ropa de fiesta y complementos, detalles para los invitados… son categorías que estos días pueden salir reforzadas si encaran sus estrategias SEM en la dirección correcta y aprovechan el momento. 

A falta de los datos de este año, todo apunta a que el aumento del comercio electrónico en general propiciará también un incremento en todo lo relacionado con las bodas. Si es un sector relacionado con vuestro e-commerce no dejéis pasar la oportunidad y dadle un repaso a vuestras estrategias SEM ¿Ok?.



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.