miércoles, 15 de junio de 2016

Google prueba en beta una API de indexación en tiempo real

SEO Google



Está Pasando. Con estas dos palabras Google nos dará información al momento. Os lo cuento todo sobre la API de indexación de contenido en tiempo real que está probando.


¿Podría Google encontrar contenido incluso más rápido que lo hace ahora? Pues, aunque cueste de imaginar, parece que el buscador cree que sí y está poniendo toda la carne en el asador para avanzar en esta línea. Así que… Atención consultores y profesionales del SEO: vienen novedades. Google ha puesto en marcha las pruebas beta de una nueva API (Application Programming Interface) de indexación en tiempo real con el objetivo de ofrecer información más fresca a sus usuarios.

Como sabéis, las API son especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para interconectarse entre ellas y, según parece, la que se está probando actualmente serviría para que los editores puedan enviar su contenido a Google directamente una vez creado.

De esta manera, Google podrá subir ese contenido a los buscadores de inmediato, en tiempo real, sin demora alguna. Así lo explicó en una charla en el Google I/O Richard Gringas hace unos días y desde entonces parece que ya se han realizado las primeras pruebas para convertir esta API en una realidad, algo que , sin duda, podría tener muchas implicaciones en el mundo del SEO.

De hecho, Google planea liberar una beta ampliada en los próximos meses para que los editores que la usen puedan transferir directamente su contenido. Se trata pues de una gran noticia para las estrategias de posicionamiento en buscadores, ya que usando esta API no será necesario esperar a que el buscador encuentre el contenido y lo indexe, sino que lo podremos hacer nosotros mismos una vez creado.

Quedan todavía muchas incógnitas por resolver pero parece que esta API abriría nuevos caminos y que permitiría disfrutar de contenido en tiempo real, algo que Google canalizaría a través de un filtro llamada Está pasando. Un filtro que no se limitaría a contenido textual, sino que también sería válido vídeos e imágenes.

Como os digo, hay todavía mucho por definir, pero con las pruebas tan avanzadas, la indexación de contenido en tiempo real será uno de los factores a tener en cuenta en el SEO del futuro. Habrá que estar preparados ¿no os parece? Yo, por mi parte, seguiré contándoos todo lo que vaya descubriendo al respecto ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.