jueves, 9 de junio de 2016

Apple prepara su propio AdWords para la AppStore

Apple App Store


Pocas cosas son gratis en esta vida. A partir de ahora aparecer en los primeros puestos de la AppStore tampoco lo será. El SEM llega a la tienda de aplicaciones de Apple:



Primero fue Google Play y ahora es Apple quien prepara su entrada en el negocio de las búsqueda de pago y lo hace a través de uno de sus servicios más exitosos, la AppStore. Aunque de momento no es oficial, está previsto que la compañía de la manzana de a conocer en breve los anuncios de búsqueda de pago para su tienda de aplicaciones. Os cuento más:

Antes de que os pongáis a planificar estrategias SEM, debo decir que el lanzamiento no es inminente. De hecho, se prevé que se produzca en otoño y inicialmente será para EEUU. Pero Apple a empezado a invitar esta semana a algunos desarrolladores para que se unan a la versión beta. Por eso, cada vez se van conociendo más detalles sobre esta nueva aventura de la compañía fundada por Steve Jobs.

La idea es que se puedan insertar anuncios en las búsquedas de la AppStore para promover aplicaciones concretas. Con esto se pretende ayudar a resolver el problema de algunos desarrolladores de iOS, que hasta ahora veían como sus aplicaciones quedaban ocultas en el gran abanico disponible en la tienda. 

Además, Apple quiere animar a los desarrolladores a utilizar un modelo de suscripción para generar ingresos recurrentes, dándoles un trozo más grande de tarta después del primer año de uso del servicio. ¿Cómo? Pues se prevé que durante el primer año, la compañía de Cupertino se quede con un 30% de los ingresos. Sin embargo, en años posteriores se reducirá su porcentaje a un 15%. Por lo tanto, pasados 12 meses, los desarrolladores podrán mantener el 85% del dinero generado, ampliando así sus beneficios.

Veremos como funciona, pero lo cierto es que Apple no se está tirando a una piscina sin agua.  Según varios estudios, la búsqueda es la forma más habitual de descubrir aplicaciones de consumo, tanto en AppStore como en Google Play. Un estudio de TUNE, del año 2014, también corrobora esta tendencia, ya que, según se descubrió, casi el 50% de los usuarios utilizaba la búsqueda como método principal para descubrir aplicaciones.

Un nuevo campo se abre para los desarrolladores de aplicaciones y también para aquellas empresas que, tengan o no versión móvil en su web, hayan lanzado también una aplicación. Pasarán unos meses antes de que lo veamos, pero se acerca el SEM para AppStore. Hay que irse preparando ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.