lunes, 9 de mayo de 2016

SEO: Búsquedas Por Voz, Un Dato Que Te Interesa Conocer



¿Sabes quién llega a tu página a través de búsquedas por voz? Este nuevo dato podría aparecer en breve en el informe de Analytics. Te lo cuento todo a continuación:


Si eres profesional del SEO, Webmaster o te dedicas al Marketing Online, es muy probable que seas usuario habitual de Google Analytics. Y quién no ¿verdad? Pues parece que se avecinan novedades. Si quieres conocerlas sigue leyendo porque este artículo te puede interesar.

Hasta ahora, la herramienta de análisis web de Google nos daba mucha información sobre el tráfico de nuestra página, pero no nos avisaba de los visitantes que llegan a un sitio a través de las búsquedas por voz (sí, ese pequeño micrófono que aparece en la caja de búsqueda y que nos permite hablarle a nuestro ordenador para decirle a Google lo que queremos encontrar sin necesidad de teclear).

Pues bien, esto es algo que podría empezar a cambiar en breve. John Mueller, analista de Google Webmaster Trends, reconoció el pasado viernes en un hangout que el buscador está analizando maneras de mostrar a los Webmasters cómo la gente está encontrando sus páginas a través de la búsqueda por voz. Si la idea se llega a poner en práctica, sería sin duda una excelente herramienta, muy a tener en cuenta para el SEO, ya que nos daría nuevas pistas y nos pondría sobre aviso de nuevas keywords o palabras clave.

John explicó que Google quiere proporcionar  en el informe de análisis de búsqueda de Analytics una comparativa de cómo la gente busca su sitio usando un teclado frente a la búsqueda por voz. Según Mueller, sería similar a la división actual entre ordenador y móvil establecido por separado.

Sin embargo, si estás pensando que el cambio puede ser inminente y ya estás buscando formas de integrarlo en tu Estrategia SEO, parece que no será algo rápido y que todavía tardaremos en disponer de la información sobre búsquedas orales.  Mueller añadió que es "complicado" porque muchas de las búsquedas de voz se realizan con oraciones predeterminadas, aunque añadió que ya existen discusiones internas en la compañía sobre la mejor forma de incluir estos nuevos datos en el informe.


Sea como fuere, lo cierto es que un segmento de usuarios usa el micrófono del ordenador para buscar en Google y que esta información puede ser valiosa para el SEO, por lo que conocerla es, sin duda, interesante. Habrá que ver cómo evoluciona la nueva idea de Google. Como siempre, cuando sepa más os cuento ¿Ok?


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.