martes, 3 de mayo de 2016

Millennials, en el Punto de Mira del Marketing Online


¿Te dedicas al Marketing Online y quieres conectar con los Millennials? Hazlo a través del móvil y de mensajes de texto. Te cuento por qué:


Hace poco os hablaba de los Millennials y de su forma de actuar en lo referente a los e-commerce y a la banca online (puedes verlo aquí: Marketing Online Millennials). Hoy vengo de nuevo para explicaros más cosas sobre este colectivo, uno de los más importantes para cualquier especialista en Marketing Online, ya que en la mayoría de casos se trata de nativos digitales y de consumidores voraces de todo lo relacionado con Internet. Un público interesante para las marcas que, sólo en España, supone unos ocho millones de personas. 

Tomad nota: si queréis conectar con ellos, lo mejor es hacerlo a través de mensajes de texto. Os lo cuento:

  • Los miembros de la llamada Generación del Milenio tienen una marcada predilección por los mensajes de texto como forma de comunicación (Whastapp, Telegram…). Tanto es así que un 75% de los participantes en una reciente encuesta de OpenMarket respondió que preferiría perder la capacidad de hablar antes que la de escribir.

  • La mayoría de ellos (63%) considera que un mensaje es menos perjudicial que una llamada en horario laboral y un 53% prefiere enviar mensajes a llamar porque cree que nunca se comprueban los mensajes de voz del teléfono. El móvil es pues la mejor manera de conectar con ellos y de enviarles nuestros mensajes de nuestra estrategia de comunicación de Marketing Online.

  • Del 30 por ciento de la Generación del Milenio que recibe textos de las empresas, la mayoría (75%) recibe recordatorios para citas, entregas, pagos, promociones y encuestas.

  • La mayoría de alertas que reciben son las ofertas de productos y cupones (62%), algo interesante para cualquier especialista o responsable de Marketing Online.


  • Los Millennials  encuentran las alertas de texto útiles porque son "una forma efectiva para recordar en tiempo real" (60 por ciento), "una cosa menos que tiene que recordar" (57 por ciento) y "la forma más conveniente de que se le recuerde algo" (55 por ciento).


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.