sábado, 14 de mayo de 2016

Los 3 Productos De Google Que Arrasan En El Mercado

Google

Las reglas de Google marcan el mundo del SEO, hasta aquí, nada nuevo. Pero ¿sabes en qué ámbitos la empresa tiene un dominio absoluto del mercado? Te lo cuento:


Que Google es una de las empresas más poderosas del mundo no es ningún secreto. Si os digo que ejerce un dominio absoluto en Internet tampoco creo que os sorprenda mucho. Además, como Consultor SEO en Barcelona os puedo asegurar, como ya imaginaréis, que sus reglas son las que mandan en el mundo del Posicionamiento Web. Pero ¿sabemos hasta qué punto ostenta una posición dominante? Os traigo algunos datos que os ayudarán a haceros una idea:

Según un análisis de Statista (que hoy recoge La Vanguardia), existen tres productos de Google que han barrido completamente a su competencia: el buscador de Google, su navegador Google Chrome y su sistema operativo para móviles Android. Tan grande es su dominio en estos tres campos que hasta la comisión europea ha empezado a mirar a la empresa californiana de reojo. Pero volvamos a lo que nos interesa, ¿cómo se articula el dominio de Google en estos ámbitos?:

  • Buscador: el buscador de Google lleva muchos años como líder indiscutible en nuestro país, donde consiguió borrar del mapa a competidores bien posicionados a principios de los años 2000, como Altavista, Lycos o Yahoo. Las cifras de Statista confirman su dominio indiscutible en el sector de las búsquedas por internet. En España un 95% de los usuarios lo utiliza, el mismo porcentaje que en Italia, mientras que en otros países, como Francia (94%), Alemania (93%) o Reino Unido (89%) las cifras caen ligeramente pero sin dejar en ningún momento de mostrar un liderazgo indiscutible. No es extraño pues, que Google sea quien dicte las reglas en el mundo del SEO y que su algoritmo sea una fórmula tan codiciada como la de la mismísima Coca-Cola. 


  • Android: otro campo en el que Google parece no tener competencia es en el de los sistemas operativos para móviles. Así, en lo que se refiere a optar por un terminal u otro, el dominio de los terminales de Android resulta también apabullante en los cinco principales mercados europeos. En España, el 90% de los usuarios recurre a móviles con el sistema operativo de Google, en Italia el 78%, en Alemania el 77%, en Francia el 72% y en el Reino Unido, el 62%. Si tenemos en cuenta que la navegación móvil se está convirtiendo en una de las principales formas de acceder a Internet, este dominio resulta todavía más significativo y muy interesante para planificar estrategias de Posicionamiento SEO.



  • Navegador de Google: finalmente, Google ha conseguido triunfar también con su navegador. El conocido Google Chrome se ha convertido en pocos años en la forma para acceder a internet para la mayoría de españoles, que ha relegado a un segundo plano a otros como Explorer, Firefox o Safari. Sin embargo, éstos siguen presentando batalla a tenor de los datos: un 60% de los internaturas españoles prefiere Chrome, frente a un 54% en Italia, a un 46% en Francia, a un 42% en el Reino Unido y a un 36% en Alemania.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.