lunes, 23 de mayo de 2016

Google Home: el “mayordomo” virtual que querrás tener

Google Home

Google quiere trasladar la inteligencia artificial al salón de casa. Os lo cuento todo sobre el nuevo Google Home, un producto que seguro que querréis tener.


Últimamente las novedades no dejan de sucederse en Mountain View. La última de ellas, el anuncio hace unos días del lanzamiento a finales de año de Google Home, un altavoz inteligente que es capaz de responder preguntas, reproducir música y llevar a cabo tareas básicas, entre otras funcionalidades. Algo así como un asistente virtual, un Siri de sobremesa que podemos colocar en el salón y que, además, resulta la mar de decorativo (¿se nota que ya le he buscado un hueco?)

Su diseño es 100% made in Google, es decir, funcional, minimalista y discreto, pero en su interior esconde toda la experiencia del gigante tecnológico en el campo de la inteligencia artificial

Se trata de un asistente virtual comandado por voz, que responde a preguntas, reproduce música, realiza funciones básicas (como enviar mensajes de texto o pedir un taxi) y permite, además, la sincronización con Smartphone y electrodomésticos inteligentes. Pinta bien ¿no? Pues es probable que pueda llegar a nuestras casas a finales de este mismo año, tal y como anunció la empresa de Mountain View en su conferencia Google I/O 2016, celebrada la semana pasada.

La idea de Google es entrar en un mercado que, hasta ahora, estaba claramente copado por Amazon Echo, un altavoz inteligente lanzado por Amazon a finales de 2014, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los productos más exitosos del minorista online. De hecho, tal ha sido su éxito que el gigante de las ventas por internet ha conseguido ya colocar más de un millón de unidades. Google entrará, pues, en un mercado ya algo maduro y preparado para este tipo de dispositivos. Sobretodo después de la irrupción de Siri (para iOS) o Cortana (desarrollado por Microsoft para Android).

Google Home


Por el momento, no se sabe mucho más, pero si os morís de ganas de conocer más detalles podéis ingresar vuestro mail en la página de Google Home y la compañía os avisará de las últimas actualizaciones y novedades sobre este producto. No os olvidéis de compartirlas. ¿Ok?


Y como siempre...



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.