jueves, 19 de mayo de 2016

Google Adwords: El Primer Avance de Su Rediseño Ya Tiene Fecha

Google AdWords


El nuevo AdWords es una de las novedades más esperadas de Google. El día 24 habrá una live demo, pero, para impacientes: aquí va cómo será su nueva pantalla principal y alguna cosilla más.


Hace poco os hablaba de los próximos cambios en AdWords, y es que Google, después de casi 10 años sin cambiar su diseño, ha decidido darle un repaso a su servicio de publicidad, una de las herramientas más usadas en el mundo para campañas SEM. Pues bien, hoy tenemos nuevos datos sobre este rediseño. Google ha anunciado una demostración en vivo para el próximo 24 de mayo (sí, amigos, el próximo martes) de las nuevas funcionalidades de Google AdWords, pensadas, en principio, para hacerlo más intuitivo y mejorar la experiencia del usuario. Estaremos atentos para seguir de cerca esta demo, pero, mientras, esto es lo que os podemos contar:

Aunque de momento no se sabe mucho, la idea de Google para el nuevo AdWords
es proporcionar una interfaz más fácil de navegar en todos los dispositivos. Para ello, ya ha trascendido la utilización de Material Design (una normativa de diseño enfocado en la visualización del sistema operativo Android). No es nada nuevo, puesto que, desde su creación en 2014, Google ya lo ha usado en muchas de sus aplicaciones orientadas al consumidor, como Gmail o Google Maps, entre otras.

Sin embargo, además de la utilización de Material Design, se ha filtrado también quien lidera el proyecto en la compañía de Mountain View. El responsable del esperado rediseño es Paul Feng, director de gestión de producto de Google AdWords

Feng ha avanzado algunos detalles interesantes que no podemos dejar de mencionar para que os hagáis una idea de por donde pueden ir los tiros:

  • Las campañas y los grupos de anuncios se mostrarán en la zona izquierda de la interfaz, como hasta ahora, pero hacer clic en una campaña individual nos llevará a un panel que Google ha bautizado como pantalla de "Información general".

  • Estas pantallas de Información General  mostrarán una instantánea gráfica del rendimiento - algo así como una versión más finamente enfocada y más fácil de leer que la pantalla de inicio de cuenta del acutal AdWords

  • La nueva pantalla de Información General de AdWords también ofrecerá cuatro indicadores principales para cada campaña: clics, conversiones, anuncios Top y rendimiento por dispositivos.

¿Qué os parece? Pinta bien ¿no? De momento, esto es todo lo que hemos podido descubrir. Si queréis saber más, tenéis dos opciones: seguir la Live Demo del próximo 24 de mayo (será en San Francisco pero se puede seguir en streaming) o estar atentos a Ok, Otto, ya que no nos lo pensamos perder y os lo contaremos todo tan pronto como podamos. ¿Ok?


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.