miércoles, 25 de mayo de 2016

El nuevo AdWords más enfocado a móviles y con anuncios más largos


AdWords


“El cambio a móvil ya no está en el horizonte. Esta aquí”. Con estas palabras, Google ha anunciado el rediseño de AdWords. ¿Os hacéis una idea de por dónde irán las cambios?


Ya os había ido anunciado hace unas semanas algunas de las novedades que nos traerá el nuevo diseño de Google AdWords y que muchas de ellas irían orientadas a las búsquedas desde móviles. Pues bien, ya es oficial. La compañía de Mountain View presentó ayer en San Francisco un primer avance del rediseño de su servicio de publicidad online (que podría estar operativo a finales de año) y parece que los tiros irán por aquí. ¿Vemos las novedades?


  • Los anuncios de AdWords tendrán titulares y descripciones más largas: una de las mejoras que incorporará el nuevo AdWords es una mayor longitud en los titulares y en descripciones de los anuncios. Así pues, los titulares pasarán de 25 a 30 caracteres como máximo y las descripciones, hasta ahora limitadas a 35 caracteres, podrán alargarse hasta los 80. Algo que, sin duda, agradecerán muchos expertos en SEM, acostumbrados a hacer encaje de bolillos para condensar la información. Pero, además, esta modificación podría resultar muy interesante para los anunciantes online porque Google ha confesado que este nuevo modelo ha aumentado un 20% los clics en los anuncios en las pruebas que se han realizado (en comparación con los anuncios de texto actuales).
  • Optimizar los anuncios de AdWords por dispositivo y de forma más precisa: con el rediseño anunciado por Google, se podrá configurar los ajustes de ofertas individuales para cada tipo de dispositivo (móviles, tabletas y ordenadores de sobremesa). Esto permitirá posicionar la palabra clave en el dispositivo más valioso para cada negocio y luego configurar los ajustes de oferta para cada uno de los otros dispositivos. Se trata de una diferencia importante, ya que, hasta ahora, sólo se podría configurar una única campaña que llega a los consumidores a través de sus dispositivos.

Nuevo AdWords

  • Se usará la ubicación del usuario para potenciar las visitas a tiendas físicas: Google quiere reducir el abismo entre el mundo digital y el mundo real para los vendedores. Por eso, el nuevo AdWords incorporará anuncios de búsqueda locales, es decir, usará al ubicación del usuario para ofrecerle anuncios de negocios próximos físicamente a él y potenciar así la visita a las tiendas físicas. 
  • Anuncios AdWords en Google Maps: de la misma manera, Google ha anunciado que experimentará con una amplia variedad de formatos de anuncios en los mapas de Google Maps, para que resulte más fácil a los usuarios encontrar las empresas.

Nuevo AdWords 1

Cada vez sabemos más cosas del nuevo AdWords y Google nos ha dado algunas pistas para que nos vayamos adaptando al cambio. ¿Qué os parece? Pinta bien ¿no?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.