viernes, 27 de mayo de 2016

El Marketing Online también juega en la Eurocopa

Marketing Online


Marketing Online: Llega uno de los eventos deportivos más esperados. Os cuento cómo podemos aprovecharlo en nuestro e-commerce, sea del sector que sea.


El próximo 10 de junio arrancará la Eurocopa de futbol, que este año se celebrará en Francia. Os preguntaréis qué hago yo tocando temas de deportes ¿verdad? No es que haya cambiado de ámbito de trabajo sino que hoy quiero hablar de las oportunidades comerciales de este evento para los e-commerce y el marketing online. Además, os cuento cómo aprovecharlas ¿vamos allá? 

Las grandes empresas de venta online ya han detectado que acontecimientos como la Eurocopa disparan las ventas en determinados sectores. Rob Bassett, Jefe de Publicidad para Europa de Ebay, reconocía en unas recientes declaraciones que "el interés en la categoría de electrónica de consumo, en particular, tiende a surgir cuando se celebra cualquier evento deportivo”.  El de la electrónica (televisiones, home cinema…) es, pues,  un ejemplo de las marcas no deportivas que se beneficiarán de este acontecimiento futbolístico a partir del verano. 

Pero Basset considera que muchos más sectores pueden aprovechar la oportunidad gracias al marketing online y a las campañas SEM orientadas a este evento. “Con la publicidad en línea las marcas pueden aprovechar el "efecto de halo" creado por los diferentes torneos, lo que les permite poner sus productos frente a los consumidores adecuados con mensajes adaptados a sus intereses”, explicó. En realidad, tirando un poco de imaginación, la mayoría de sectores pueden vincularse de una forma u otra con el futbol mediante anuncios y campañas de marketing en buscadores.

Pero, además, en Ebay también han detectado que las marcas con una fuerte presencia en el soporte móvil pueden ser las que se lleven el gato al agua en consumo este verano. Como dato curioso: durante el último Mundial, hubo una cohorte de “viudas” del fútbol que se fue de compras a mitad del partido, pero lo hizo a través del teléfono móvil Ebay detectó un increíble aumento del consumo femenino en Inglaterra durante el tercer y último partido de la selección de este país.

En esta línea, desde Ebay, apuntan que los aficionados a los deportes se comportan de manera diferente en esta época del año que los no futboleros, pero ambos grupos son igualmente lucrativos si se sabe cómo llegar a ellos (el marketing online es una buena manera de hacerlo).


Desde mi punto de vista, conocer estos datos de comportamiento del comprador permite a las marcas distinguir quién es y quién no es aficionado/a al fútbol, y dirigirse a ellos en consecuencia. ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.