jueves, 12 de mayo de 2016

E-commerce: Aprovecha Mayo, Según Ebay El Mes Más Lucrativo



Tres compras por segundo. Con estas cifras, mayo se ha convertido en el mes estrella para un determinado sector de e-commerce. Te cuento cuál.


Si tienes un e-commerce o te dedicas al mundo del Marketing Online, muy probablemente tendrás identificados determinados momentos o periodos del año en los que tu volumen de  negocio aumenta significativamente. Puede que coincida con la campaña de Navidad, con el Black Friday o con el día de Reyes… pero ¿has notado un aumento de ventas en mayo? Ebay ha definido este mes como muy lucrativo, especialmente para un determinado sector. Te cuento cuál es y por qué vive su particular agosto estos días:

Según Ebay Advertising (la división de publicidad de Ebay), el pasado fin de semana empezó un periodo de un mes especialmente lucrativo en el sector del hogar y la decoración. ¿El motivo? Los consumidores aprovechan dos circunstancias para mejorar  y acondicionar sus hogares. Por un lado, la mejora del tiempo (los días son más largos, hay más horas de sol y las temperaturas empiezan a ser más cálidas) y, por el otro, la presencia de festivos. Estos dos factores animan a los consumidores a comprar enseres para sus casas y a empezar a ponerlas a punto para la llegada del verano.

De hecho, las cifras avalan la teoría. En mayo de 2015, se registraron casi ocho millones de compras en la categoría Casa, Muebles y Bricolaje en eBay.co.uk, lo que equivale a tres compras cada segundo. Así pues, si te dedicas a este sector, no dudes en movilizarte y en usar todas la armas a tu alance (Posicionamiento Web, Marketing Online, Redes Sociales…) para captar clientes hacia tu e-commerce, ya que podrías, incluso, aumentar las ventas de tus productos más caros. Como muestra, un dato: en mayo del año pasado se realizaron 26 búsquedas por minuto de la palabra  “sofá “ en el Reino Unido. Un artículo no precisamente económico, que, sin embargo, tuvo buena salida durante este mes.

Las cifras son auténticamente mareantes, no sólo para la decoración, sino también para el sector del bricolaje. Especialmente si tenemos en cuenta que en mayo de 2015 se realizaron casi un millón de búsquedas con la palabra "pintura" en eBay.co.uk  y durante los fines de semana, la palabra 'taladro' copó 13 búsquedas cada minuto.


Según los expertos, mayo es un mes especialmente movido para estos sectores, pero otros elementos podrían influir también en los hábitos de comprar de los internautas. Así, por ejemplo, los picos de calor en el clima podrían generar un aumento de ventas.  ¿Mi consejo? Enfocar nuestra estrategia de Marketing Online de forma flexible, aprovechando los cambios climatológicos para incidir en el consumidor ¿Ok?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.