martes, 31 de mayo de 2016

AdWords: dos trucos para hacer más rentables tus campañas

AdWords


En Internet cada euro invertido es oro y AdWords no es una excepción. Por eso, hoy os traigo dos trucos para sacar el máximo partido a vuestras estrategias SEM


Muy probablemente ya sabéis que Google AdWords puede ser una herramienta importante para ampliar un negocio online. Sin embargo, es cierto que una estrategia SEM tiene su coste y, por ello, es importante optimizarla al máximo y sacarle el mayor partido posible. ¿Cómo lo hacemos? Os cuento algunos truquillos que nos pueden ayudar a sacar rentabilidad a cada euro invertido en AdWords. Empezamos en 3,2,1…¡Vamos allá!

  • Concordancia, las mejores opciones: no hace falta que os lo diga, la concordancia es muy importante en AdWords, ya que es clave para activar el anuncio. Sin embargo, podemos perder dinero si no jugamos bien nuestras cartas. Tenemos varias opciones, pero nos centraremos en dos que considero que pueden resultar útiles: las palabras clave de concordancia amplia modificada y las palabras clave de concordancia de frase. ¿Por qué? Pues porque algunos analistas, como Todd Saunders, apuntan que las de concordancia amplia pueden desencadenar un tipo de tráfico demasiado irrelevante, mientras que las palabras clave de concordancia exacta pueden limitar el número de impresiones. Este experto, en cambio, cree que las keywords de concordancia amplia modificada y de concordancia de frase permiten encontrar el equilibrio perfecto entre llegar a la mayor audiencia posible y mantener cierto control sobre el tipo de usuario al que llegan los anuncios. 



  • Haz coincidir la palabra clave con tu  landing: la limitación a una palabra clave por grupo de anuncios asegura que la palabra clave está estrechamente relacionada con el texto del anuncio y el texto en la página de destino. Hay quién utiliza un truco para conseguirlo. Os lo cuento:  el primer paso consiste en seleccionar la campaña que se desea optimizar y localizar de 5 a 10 palabras clave de mayor rendimiento en todos los grupos de anuncios. Por ejemplo, si estáis buscando optimizar las conversiones, la idea es elegir las palabras clave que tienen más éxito en la generación de ese resultado. El siguiente paso es crear un grupo de anuncios por palabra clave. Crear un grupo de anuncios para cada una de las palabras clave de alto rendimiento. Es decir, si tenéis cinco palabras clave principales, también debéis tener cinco grupos de anuncios. A continuación, hay que asegurarse de que el texto del anuncio es relevante. Y una vez conseguido esto, vamos al último paso: optimizar la página de destino o landing page. Fácil: sólo hay que asegurarse de que la palabra clave aparece en algún lugar de la página de destino. ¿Por qué? Pues porque la forma que tiene Google para determinar la forma como anunciante es comprobando que se crea una buena experiencia de usuario, haciendo coincidir el anuncio con el mensaje, el destino y lo que está ofreciendo al consumidor.



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.