martes, 24 de mayo de 2016

SEO: tres tips básicos sobre Linkbuilding

SEO Barcelona


Si hablamos de SEO, un buen enlace puede hacer milagros, pero un mal vinculo tiene su peligro y puede ser, incluso, contraproducente. Hoy hablamos de Linkbuilding.


El link building es una parte importante en cualquier estrategia SEO y todos hacemos lo que podemos para conseguir enlaces de calidad y con cierta autoridad para nuestras webs. Hasta aquí, nada nuevo ¿verdad? Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué ingredientes debe tener una estrategia de linkbuilding para ser un éxito de cara al Posicionamiento Web? No dejes de leer porque te lo cuento todo a continuación.

Como consultor SEO en Barcelona, a menudo me enfrento a la necesidad de conseguir enlaces y a clientes que creen que con 10 nuevos links su negocio va a subir a la primera página de resultados. Ok, tienen razón, pero no siempre es así. Un buen enlace puede hacer milagros, pero un mal vinculo tiene su peligro y puede ser, incluso, contraproducente. Veamos por qué:

  • Analizar la relevancia y la autoridad en general: cuando analizamos sitios donde colocar nuestros enlaces en el marco de una estrategia de posicionamiento web debemos tener mucho cuidado. Podemos encontrar una página bien posicionada, con variaciones de la palabra clave que nos interesa y con un buen contenido, pero si seguimos navegando en esa web y descubrimos, por ejemplo, un 404 en su página de Contacto y una información pobre o descuidada en otras subpáginas del sitio, puede que ya no nos interese tanto vincularnos a él. ¿No os parece?
  • Ojo con los links rotos y los 404: cuando creas una estrategia de linkbuilding tienes que ser capaz de comprobar qué enlaces entrantes son 404 para tu sitio y, algo también muy importante que no podemos olvidar: ser capaz de identificar los problemas de redireccionamiento. Los errores 404 y los fallos de redireccionamiento pueden convertir tu estrategia de vínculos en inservible o, incluso, en contraproducente.
  • Atención a los anclajes: cuando se está construyendo enlaces es importante poner atención en el texto ancla. Si formas parte de un equipo o si trabajas para una empresa que tiene profesionales del SEO en plantilla, nunca está de más que te des un paso por Majestic (o el que uses) para vigilar que no se use siempre el mismo texto ancla (entre otras cosas) y que éste sea el que más os conviene.



Como sabéis no siempre es fácil conseguir enlaces y, cuando los tenemos, debemos asegurarnos que cumplen con una serie de requisitos. Estos son mis tres tips para acertar con el linkbuilding, pero seguro que hay muchos más ¿me cuentas los tuyos?



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.