martes, 12 de abril de 2016

SEO Barcelona y Su Evolución



Como Consultor SEO Barcelona, hoy hablare de como la optimización de motores de búsqueda o SEO Barcelona ha cambiado con los años. ¿Quieres conocer el nuevo SEO Barcelona?


El trabajo de un Consultor SEO Barcelona sin duda ha evolucionado con el tiempo debido a las medidas en contra del spam y buenas practicas exigidas para el Posicionamiento en Google, el aumento de la telefonía móvil, los cambios en las SERPs y así sucesivamente. Pero, ¿qué hace realmente un Consultor SEO Barcelona en estos días, y cómo ha cambiado este papel a lo largo de los años?

SEO Barcelona, una mirada hacia el pasado y el presente


Optimización SEO On-Page: Al realizar la optimización SEO On-Page en los viejos tiempos, antes en SEO Barcelona se podían mapear de dos a cinco palabras clave por URL y optimizar los elementos de la página (título, descripción, encabezamientos, contenido cuerpo y así sucesivamente) para estas palabras clave.

Pero las cosas han cambiado. Ahora, con los avances en la búsqueda semántica y "la máquina de aprendizaje", una página puede clasificar para una gran cantidad de palabras clave relacionadas, no sólo las palabras clave que optimizan la página. Esta es una mejor manera de hacer las cosas, como tener contenido que satisface las necesidades de lo que los usuarios están buscando (en lugar de ser simplemente la mejor combinación para una cadena determinada de palabras clave) es una mejor experiencia.

El SEO Barcelona de hoy en día debe tener una comprensión sólida de la creación no sólo el contenido, sino también la promoción de contenidos. Mientras que antes era todo acerca de la optimización de páginas de destino existentes basado en el volumen de búsquedas y la distancia de ataque, el SEO Barcelona de hoy es una mezcla de optimizar el contenido existente y crear, optimizar y ampliar el contenido nuevo que satisfaga las necesidades de los usuarios finales para hacer reconocer tu marca y captar acciones sociales y enlaces a en el rango más alto en los SERPs.

Dispositivos: De vuelta en al pasado, que era todo acerca de la optimización para equipos de sobremesa, ya que era el dispositivo más utilizado para navegar por internet.

Hoy en día, los dispositivos móviles se han convertido rápidamente en la forma en que las personas consumen contenido. Si bien el escritorio sigue siendo relevante, el consumo de medios digitales en dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años y seguirá creciendo. Según comScore, el móvil se compone actualmente del 65% del tiempo en los medios digitales. Además, en 2015, el móvil superó oficialmente al escritorio en términos de las búsquedas realizadas en Google.

El SEO Barcelona debe centrarse en la optimización de la experiencia móvil, en particular aplicaciones, y asegurarse de que las páginas móviles se cargan dentro de dos segundos que busca Google.

SEO local: Google ha cambiado sus resultados locales tantas veces durante los últimos años. En los viejos tiempos del SEO Barcelona, que era fácil de hacer spam a los listados mediante la incorporación de palabras clave en el nombre de la empresa, conseguir enlaces de los directorios, manipulando la ubicación exacta de la empresa y así sucesivamente.

Ahora, el SEO Local en Barcelona es todo acerca de las reseñas positivas y (gracias a la actualización de la "paloma" o "pigeon") algunas de las señales más tradicionales en el rango como la relevancia y contenido de la página.

SEO Social: Antes de los días de Facebook, Twitter y otras redes sociales, el intercambio social online se llevó a cabo en gran medida a través de correo electrónico y mensajería instantánea - lugares que cayeron en gran medida fuera del alcance de las campañas de SEO Barcelona.

Hoy en día, los medios sociales son omnipresentes, y el Marketing Online que descuida este canal lo hacen bajo su propio riesgo. Los medios sociales y SEO Barcelona deben trabajar mano a mano para aumentar el reconocimiento de marca, conectar a las empresas con su público e impulsar el compromiso del consumidor. El SEO Barcelona de hoy en día debe utilizar las redes sociales para promover el contenido de ganando acciones y enlaces para la exposición máxima.

Enlaces: Los enlaces o link building Barcelona siempre han sido un factor significativo en la determinación de posicionamiento en los buscadores, pero la construcción de vínculos como disciplina ha cambiado drásticamente en los últimos años.

En los primeros días de SEO Barcelona, que era todo acerca de la cantidad de enlaces externos - cuantos más enlaces a tu sitio, mejor. El texto ancla fue también más un factor potente, lo que significa que los vínculos con el texto ancla rico en palabras clave podrían ayudar a un rango mejor para estas palabras. Era fácil de conseguir enlaces externos de dudosa reputación, y así muchos Consultores SEO se aseguraban vínculos con la palabra clave ricos de texto de anclaje de los sitios con alto PageRank a través de intercambios de enlace, las solicitudes directas o la compra de enlaces.

Hoy en día, no es sólo cuestión de cantidad, sino de calidad. Los enlaces desde sitios autorizados y sitios relacionados con su propia están más fuertemente utilizados, y enlaces de sitios web spam son descontados (en el mejor caso) o causas de una penalización de clasificación (en el peor de los casos). Además, los motores de búsqueda les gusta ver un perfil "natural" vínculos con una buena mezcla de tipos de enlace: seguir y nofollow, el ancla de texto rico en palabras clave y el texto de anclaje de marca y así sucesivamente.

El SEO Barcelona hoy debe centrarse en la creación de contenido de alta calidad y seguir los enlaces pertinentes que son de valor para los usuarios. También se debe controlar su retroceso por los enlaces tóxicos y eliminar los enlaces de baja calidad para mantener una cartera sana de enlaces.

SEO Barcelona, visión Técnica: El SEO técnico realmente no ha cambiado mucho en los últimos años, y los principios básicos de auditorías técnicas siguen siendo válidas. Sin embargo, el Consultor SEO Barcelona debe asegurarse de que los sitios de sus clientes se construyen de una manera para usar en móviles y cargar lo más rápido posible. El SEO técnico es ahora un requisito muy importante para los desarrolladores web.

Visión Final del SEO Barcelona


El SEO Barcelona ha cambiado drásticamente en los últimos años, y hay que adaptarse a el. El trabajo de un Consultor SEO Barcelona se ha desplazado de optimización más tradicional a conectar el contenido del cliente con el usuario final a través de múltiples estrategias de comunicación, dispositivos y plataformas.

En lugar de especialistas en optimización de motores de búsqueda, tal vez es mejor pensar en nosotros mismos como consumimos el contenido de forma analistas y de experiencia: los profesionales encargados de la optimización de las propiedades web de una marca para atraer a los consumidores en todas las etapas del viaje hasta la conversión. Si podemos hacer esto de manera efectiva, vamos a ganar en las SERPs.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com