jueves, 28 de abril de 2016

Marketing Online: ¡No Te Olvides de los Vídeos!

Marketing Online Vídeos



En 2017, según las previsiones de Mary Meeker, el 74% del tráfico de Internet corresponderá a los vídeos. Interesante ¿no? Por eso, hoy te cuento como optimizar tu contenido para YouTube dentro de tu estrategia de Marketing Online.

Si quieres incorporar los vídeos a tu estrategia de Marketing Online y no sabes cómo hacerlo o si ya tienes experiencia pero tus propuestas no obtienen los resultados esperados, lo primero que debes preguntarte es ¿cómo hacer vídeos que triunfen en YouTube? La respuesta, obviamente, no es fácil. Depende de muchos factores. Sin embargo, desde Google BrandLab nos dan algunas pistas. 

🐼👍🏻Toma nota:

  • Define bien tus objetivos y valores de marca: Parece obvio, pero no siempre lo es tanto. Lo primero que tienes que hacer para triunfar en YouTube es tener muy claro qué caracteriza y diferencia a tu marca, qué puedes ofrecer que sea realmente propio y qué puedes aportar en comparación con la competencia. Una vez definida esta información sobre tu marca, debes preguntarte qué le importa a tu audiencia (las necesidades que tiene, lo que le impulsa a buscar información en internet…). Hasta aquí ¿todo bien? Perfecto, ya tienes un punto de partida.


  • Empieza a crear contenido: Los usuarios de vídeos en internet son consumidores voraces y es muy difícil que cualquier empresa pueda seguirles el ritmo generando contenidos. Sin embargo, desde Google BrandLab apuntan que lo importante es ir creando y formando gradualmente una biblioteca de contenidos atractiva.


  • La fórmula de las tres C: Ahora es donde entra en acción lo que se conoce como método CCC (siglas en inglés de crear, colaborar y seleccionar) para el contenido. Crear es, simplemente, producir vídeos, algo relativamente sencillo que podemos hacer en el marco de nuestra estrategia de Marketing Online desde un departamento propio o de forma externa. Colaborar se refiere a interactuar con otros actores (influencers digitales, bloggers, incluso con los propios consumidores) y seleccionar hace referencia a contar con la colaboración de los clientes e interactuar con ellos a través de los vídeos.


Partiendo de estas bases, las empresas deben priorizar el vídeo como uno de los puntales de departamento de Marketing Online. ¿Por qué? Muy sencillo: más de la mitad del tráfico de datos móviles ya procede de los vídeos. Según, Google BranLab “los consumidores utilizan sus dispositivos en todo tipo de micro momentos, y recurren a YouTube para buscar entretenimiento, realizar tareas y tomar decisiones de compra. 

🐼Las empresas, pues, deben estar a su altura y ofrecerles justo eso. ¿Ok?🐼



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.