viernes, 22 de abril de 2016

Marketing online: Google Adwords se Renueva

Marketing Online Google Adwords


Google ha anunciado recientemente un cambio en su servicio de publicidad, el archiconocido Google Adwords, una de las herramientas más usadas en todo el mundo para campañas publicitarias, estrategias de Marketing Online. ¿El objetivo? Renovar un servicio cuyo diseño prácticamente no había variado en los últimos 10 años, y adaptarlo a los nuevos hábitos de los usuarios de internet. Des esta manera, se pretende que  las campañas sean “más estratégicas y eficaces”, según el buscador.

Aunque, Google no ha anticipado mucho y, como ha pasado en otras ocasiones, nos irá dando la información en cuentagotas, ya sabemos algunas cosillas, que nos permiten hacernos una idea general de por donde irán los tiros. La primera de ellas es la eliminación de los anuncios de la barra lateral derecha de la pantalla. Una medida que ya lleva un par de meses en marcha y que se ha hecho, presumiblemente, para adaptar el diseño al tráfico procedente de móviles y tabletas.

Pero más allá de esta medida ya conocida, poco a poco, vamos descubriendo más cosas sobre los cambios en Google Adwords (muy a tener en cuenta para futuras campañas de Marketing Online y SEO). Éstas son algunas de ellas:


  • Google no va a cambiar la forma en la que las campañas están estructuradas y administradas. De hecho, el foco principal estará en la forma de visualización de datos; es decir, en lo que se muestra y cuándo.
  • Se creará nueva pantalla de "visión general", que proporcionará a las empresas una versión más precisa de la pantalla de inicio actual. También se proporcionarán más datos y estadísticas sobre el rendimiento para facilitar a los usuarios la toma de decisiones estratégicas en lo referente a la orientación de la campaña.
  • Aunque no se ha hecho público, se prevé que el nuevo Adwords será también más personalizable. De modo que los usuarios sólo vean los datos y las estadísticas clave que seleccionen y que consideren relevantes.
  • Otro de los objetivos del nuevo Adwords sería, según se ha especulado, facilitar su utilización a los usuarios, ya que en los últimos años se han añadido muchas funciones y prestaciones que han acabado complicando su uso. Por eso, con los cambios previstos se quiere mejorar el proceso para hacerlo más intuitivo y fácil de usar, algo que se podría articular a través de una pantalla resumen, donde ver los principales datos de las campañas.


Aunque quedan todavía muchas cosas por desvelar, estas podrían ser algunas de las directrices generales del nuevo Google Adwords, que se empezará a poner en marcha en los próximos 12-18 meses, pero que no podría estar totalmente completado hasta finales de 2017, según fuente del sector. Estaremos atentos y os lo iremos contando ¿ok?


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.