miércoles, 13 de abril de 2016

El Chatbot de Facebook para Las Empresas


El Chatbot de Facebook, una auténtica revolución para las empresas y mejorar su atención al cliente.


Facebook ha lanzado oficialmente su API Chatbot para Messenger, que se está renombrando Messenger Plataform. Además se rumorea, que la función de chat en vivo está golpeando la Web también desde su lanzamiento hoy a través de un API.

Los Chatbots están dirigidos a las empresas; el balance final de Facebook es que serían más empresas en utilizar Messenger Plataform para el servicio al cliente automatizado a través de un Chatbot "buena estrategia de Marketing Online". Si se sale con la suya, los días de llamar por teléfono para realizar consultas, se acabaran.

Los Chatbots pueden ser más ricos en información que los menús. Un bot de Messenger Plataform puede hacer cosas como enviar enlaces, mostrar imágenes y proporcionar descripciones detalladas de artículos, servicios o características.



Hay también una forma de conversar con un negocio como El País. Sólo tienes que escribir algo como "¿que está pasando en el mundo de hoy?" Y obtener una lista de noticias.

Charlar con las empresas a través de los robots no es un truco nuevo, pero se está convirtiendo en algo muy popular. Michael Richardson, co-fundador y CEO de uno de las empresas más establecidas en el juego de los robotsUrban Airship, dijo lo siguiente: (intentare traducirlo del inglés ;D)

"Los Chatbots abren un canal de participación para las empresas que podrían ser tan monumental como plataformas de aplicaciones añadiendo notificaciones push. Se trata de marcas de ser capaz de reducir aún más la fricción de servir a más clientes con interacciones ligeras y orientadas al servicio. Al igual que las aplicaciones y los monederos móviles, los Chatbots necesitan considerar contexto completo del usuario con las interacciones que fluyen a través del resto de la empresa. experiencias de los clientes grandes y mejores perspectivas de negocio así lo exigen."

Gran parte de lo que Facebook está haciendo está previsto para la Web, también. El chat en vivo tendrá botones que redirigiran a los usuarios a la Web Messenger Plataform, donde un Chatbot o un ser humano (o una combinación de ambos) pueden hacerse cargo de la conversación. Es muy posible que el Chat en Vivo de Messenger Plataform enviaría respuestas automáticas a algunas preguntas, y mostrar a un humano para responder cuando el Chatbot este atrapado.

Las características estarán disponibles en la actualidad para los desarrolladores.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com