lunes, 4 de abril de 2016

FP a distancia de la Mano de UOC y Jesuïtes


FP a distancia o Formación Profesional Online de la mano de UOC y Jesuïtes Educació pensado para da respuesta a las necesidades laborales actuales


Marta ha acabado la ESO y ha decidido estudiar un Grado Superior en Administración y Finanzas. Jesús, informático de profesión, tras un tiempo en el paro, acaba de empezar a estudiar un FP a distancia de Desarrollo de Aplicaciones Web buscando nuevas salidas profesionales. Eva, periodista en busca de su primer empleo, se está formando en Marketing y Publicidad y Luis, profesional del comercio, se ha inscrito en un FP a distancia de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales buscando un reciclaje profesional. Marta, Eva, Jesús y Luís son nombres ficticios, pero sus historias podrían ser muy reales. Se trata de personas que optan por la FP a distancia como una forma de ampliar sus conocimientos, buscar nuevas salidas profesionales, formarse para acceder al mercado laboral o reciclar sus conocimientos tras unos años ejerciendo una determinada profesión.

Casos cotidianos que pueden encontrar una respuesta a sus necesidades gracias a propuestas educativas como la que acaban de poner en marcha la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Jesuïtes Educació, una propuesta disruptiva de FP a distancia de calidad que va más allá de la oferta actual, tanto en lo referente a la metodología, como en lo que afecta a la tecnología y al servicio.

Así, la UOC y Jesuïtes Educació inician su apuesta por la Formación Profesional a Distancia sumando esfuerzos. Los nuevos estudios cuentan, por un lado, con la  metodología online de la UOC (una de las universidades en línea pioneras en España con más de 20 años de experiencia en e-learning) y, por el otro, con el sólido conocimiento en el campo de la FP de Jesuïtes Educació, en cuyos centros han cursado sus estudios profesionales centenares de personas.


Una FP a distancia adaptada a las necesidades del mercado laboral


Con estas premisas la UOC y Jesuïtes Educació quieren ir un paso más allá de la actual Formación Profesional convencional y ofrecer un nuevo modelo de estudios más adaptado a las necesidades actuales del mercado laboral y a los nuevos perfiles de estudiantes.

De hecho, los nuevos estudios de FP a distancia se dirigen tanto a jóvenes que buscan formarse en una determinada profesión tras acabar la educación obligatoria como a personas de mayor edad que requieren ampliar sus estudios, aprender una profesión para reincorporarse al mercado laboral o reciclar sus conocimientos.

Además, gracias a la metodología online de la UOC, los estudios se han pensando también para aquellas personas que no pueden acudir físicamente a un centro, ya sea por problemas de movilidad geográfica o por estar trabajando. Esta nueva propuesta garantiza una total flexibilidad para estudiar en cualquier momento del día, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Esta flexibilidad, uno de los puntos fuertes de la nueva Formación Profesional a Distancia, se extiende también a la matricula. Los ciclos formativos propuestos no tendrá un calendario de matriculación fijo, sino que ofrecen la posibilidad de matricula continua, de modo que cada estudiante puede empezar sus estudios en el momento que considere oportuno.

Cuatro Ciclos Formativos a distancia de diferentes ámbitos profesionales


En concreto, la nueva propuesta de FP a distancia, que se iniciará el próximo curso 2016-2017, consta de cuatro ciclos formativos de grado superior de diferentes ámbitos profesionales: Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad.

En todos los casos los estudiantes podrán estudiar por proyectos, una tendencia al alza en el mundo educativo que consiste en motivar al alumno para que aprenda por si mismo, y obtener un Titulo Oficial de Técnico Superior del Ministerio de Educación. Además,  existe la posibilidad de realizar prácticas para ampliar conocimientos en empresas de prestigio. Asimismo, el modelo educativo impulsado por la UOC y Jesuïtes Educació ofrece itinerarios personalizados y orientación profesional, además de acceso a la bolsa de trabajo de Jesuïtes Formació. Estos son los estudios que se podrán cursar a partir del próximo curso:


FP a Distancia de Grado Superior en Adminitración y Finanzas:


La propuesta perfecta para todas aquellas personas a las que les apasiona el mundo de la contabilidad y las finanzas. El curso capacita para organizar y ejecutar la gestión y administración en los procesos comerciales, contables, fiscales y financieros de una empresa, sea cual sea su dimensión y el ámbito al que pertenezca (público o privado). Es una buena opción para aquellos que quieren trabajar en los departamentos contables y administrativos de una empresa.

FP a Distancia de Grado Superior en Aplicaciones Web:


El sector de las Apps es uno de los que disfruta de mejores perspectivas de futuro, según varios estudios, ya que cuenta con altas tasas de ocupación y bajas cifras de desempleo. Si éste es tu mundo, el curso de FP a Distancia de la UOC y Jesuïtes Educació puede ser la formación que andabas buscando. El curso capacita para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas por los estándares oficiales.

FP a Distancia de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales:


Este grado está pensado para aquellas personas que quieran dedicarse específicamente al sector de las ventas y a los Espacios Comerciales, ya sea abriendo una tienda o gestionando comercios. El curso capacita para gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y  para organizar la implantación y animación de espacios comerciales. Capacita, además, para realizar y diseñar escaparates reales y en 3D, para crear el diseño gráfico y el merchandising de los espacios comerciales y para realizar estudios de mercado mediante aplicaciones informáticas. También profundiza en la implantación de soluciones de comercio electrónico y de marketing digital.


FP a Distancia de Grado Superior en Marketing y Ventas:


El sector del Marketing es uno de los que ha conseguido esquivar la crisis con cierta facilidad y seguir generando empleo pese a la situación económica general. Éste curso es ideal para aquellas personas que quieran trabajar en este sector. El curso capacita para definir y efectuar el seguimiento de las políticas de Marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados.


Si quieres más información, puedes visitar directamente su página en el siguiente enlace: fp.uoc.edu



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com