lunes, 25 de abril de 2016

Consultor SEO: 3 Tips para Relanzar Tu eCommerce

Consultor SEO eCommerce


Uno de los caballos de batalla de las marcas y Consultores SEO es comprender el comportamiento de compra del consumidor para orientar sus estrategias de Marketing Online, SEO, Social Media. En este artículo os doy algunos tips para conseguirlo (o al menos, intentarlo).


Carritos abandonados, consumidores que se pasan de una marca a otra, potenciales clientes que quedan atascados en el embudo del Marketing Digital… si tenéis (o trabajáis) para un eCommerce seguramente sabéis de lo que os hablo ¿verdad? Las posibilidades que ofrece internet para vender cualquier producto o servicio son infinitas. Sin embargo, sin una estrategia global bien pensada y ejecutada (contando, por ejemplo, con la ayuda de un Consultor SEO, incluyendo acciones de SEM y AdWords, complementando con Social Media…) es muy probable que ni siquiera nos acerquemos a los resultados esperados.

En este sentido, lo primero que tenemos que hacer es tratar de comprender la mentalidad de nuestro cliente. Estos 3 tips pueden ayudarnos a conseguirlo y a actuar en consecuencia para relanzar nuestro eCommerce:

  • Consumidores: (leales a unas pocas marcas) 

Según una reciente encuesta de la firma norteamericana TradeDoubler el  71% de los consumidores afirma ser leal a sólo una pocas marcas, y aunque muchos (80%) consideran que internet es un gran lugar para descubrir nuevas marcas, el 54% se sienten abrumados por las posibilidades de elección.

  • Publicidad: sí, pero sin pasarse (y que sea relevante)


Otro tema muy a tener en cuenta es la publicidad. En este sentido, según la misma encuesta, al 49%  de consumidores le gustaría recibir publicidad relevante para ellos y el 36% son más propensos a comprar a una marca que les envía mensajes a medida. Pero ¡mucho cuidado! Ojo con pasarse, porque casi la mitad de los potenciales clientes no tendrá en cuenta una marca si se les bombardea con anuncios o si perciben la publicidad como irrelevante.

  • El móvil gana terreno 


Es algo que ya sabíamos, pero la encuesta de TradeDoubler lo confirma. Los consumidores se apuntan cada vez más a la multipantalla, también cuando se trata de hacer compras. Así, algo menos de un tercio utiliza un ordenador portátil o PC (30%) o móvil (36%) mientras ve la televisión, y hasta la mitad de los menores de 45 años consulta tiendas online en sus móviles mientras está en un restaurante, una cafetería, un pub o un bar.


Así pues, hay algunos puntos que conviene recordar para aplicar a nuestra estrategia de negocio, de Marketing Online y SEO. Os los dejo a continuación a modo de resumen. ¿Ok?

  • Conseguir información de nuestros clientes 
  • Crear publicidad personalizada y específica para cada uno 
  • Tener muy en cuenta el uso de  dispositivos móviles (diseño de interface, responsive design, apps…)




Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.