martes, 22 de marzo de 2016

Google My business o (Google Mi Negocio) Mejora el SEO Local



A menudo vemos Internet como una herramienta para llegar a todos lados, aprender todo acerca de lo que está pasando en el otro lado del mundo con un clic. Como Consultor SEO Barcelona, si bien es cierto, que es importante para las empresas locales también.

Recientes investigaciones han demostrado que el 88% los consumidores buscan información local en su movil, mientras que el 84% lo hace en su ordenador o tableta. Por lo tanto, aparecer lo más alto posible en los resultados de búsqueda local es crucial para mejorar la conciencia de marca y el fomento de la costumbre, así que aquí está presento un paso a paso de cómo hacerlo.

1. Disponer de una ubicación física

Esto no suena muy parecido a una instrucción accionable, pero es importante - si no tienes una dirección que los clientes pueden visitar, no se incluirán en los resultados locales. Si su producto o servicio se vende por terceros en varios lugares, puede no ser apropiado para poner tu oficina central en los listados locales.

La distancia desde el centro de la ciudad es un factor de clasificación, que es la razón por la se explota el espacio de una oficina virtual, puede ser una tentación. Sin embargo, Google toma nota de las direcciones virtuales donde se registran cientos o incluso miles de empresas, por lo que si estás explotando ilegítimamente espacio como oficina virtual, corres el riesgo de ser retirado de los resultados de búsqueda locales.

2. Configura tu cuenta de Google My Business

Para tener alguna posibilidad de conseguir un buen SEO en los resultados locales, es necesario informar a Google acerca de tu negocio mediante la creación de una cuenta de Google My Business.
En primer lugar, escribe el nombre de la empresa en el buscador de Google Maps, a continuación, asegúrate de que todos los datos son correctos, asegurándote de que coincidan exactamente con los de tu sitio web.

Si no encuentras nada en Google Maps para tu negocio, selecciona 'Añade un sitio que falte a Google Maps' y sigue las instrucciones para establecer tu presencia local.

Después de rellenar tus datos, Google enviará una postal a tu dirección con un PIN en él para confirmar tu ubicación, lo que se puede hacer con la cuenta de Google+ . Si no lo haces, tu perfil local no estará disponible al público en los resultados locales de Google.

3. Construir la página de Google+

Ahora utiliza Google+ para construir un fuerte escaparate online. En primer lugar, se necesita tener claro algunos puntos:

  • Algunas simples líneas relevantes acerca de tu negocio, manteniendo tu público objetivo en mente. 
  • ¿Que hace que tu negocio sea especial? Sea lo que sea, pegalo allí y, como siempre, de triple comprobar si hay errores de ortografía.


  • Una imagen vale más que mil palabras, así que elige cuidadosamente la tuya - ya sea de tu equipo, tus productos o tu espacio de trabajo. Asegúrate de que tengan un aspecto profesional y haga justicia a tu negocio.


  • Por último, añade tus horarios de apertura, números de teléfono y la dirección web. Una lista completa - permitiendo, por ejemplo, a los usuarios de teléfonos inteligentes ir sólo directamente a tu sitio web o realizar una llamada - superará a uno con la falta de información.


4. Generar directorios y citas

Los directorios y las citas son una parte clave de SEO local. Aquí es donde se diferencia del SEO local del SEO más tradicional. Para que Google pueda validar que tu empresa es un negocio local legítimo, tienen que encontrar que estas en los principales directorios de empresas locales.

Para dar a tu perfil aún más credibilidad, asegúrate de que tu negocio tiene (nombre, dirección y número de teléfono) y se ofrece en precisión en los directorios respetados, como FourSquare España, Yelp España, PaginasAmarillas, Axesor, eInforma, QDQ... etc. Esto puede tomar un tiempo, pero sitios como Moz local puede ayudarte a mantener tus citas en sincronía.

Los motores de búsqueda utilizan estos datos como herramienta de medida de precisión para la existencia de tu negocio. Debes esforzarte para asegurarte de que todos los puntos de datos informativos de tu empresa se alinea perfectamente en todos los directorios de terceros.

5. Anima a tus clientes a dejar comentarios o reseñas

Todos confiamos en las críticas, así que tiene sentido para llegar a tus clientes a opinar acerca de tu negocio. En el panorama digital de hoy, los consumidores confían en los comentarios online casi tanto como una recomendación personal, por lo que la utilización de calificaciones de Google pueden beneficiarse en gran medida en tus investigaciones. De alta calidad, comentarios descriptivos sobre tu cuenta de Google+, junto con los de otros directorios y sitios de la revisión, te ayudará a ser más visible que tus competidores.

Por lo tanto, si has comenzado a aparecer en las búsquedas locales. ¿Ahora que? Asegúrate de que permanecer allí por mantener tu lista llena de cambios, asegurándote de estar al tanto de los cambios en los datos de contacto o el horario de apertura, mientras que el intercambio de mensajes sociales, añadiendo fotos y respondiendo a las críticas. También puedes utilizar Insights y Google Analytics para controlar los comportamientos de tus clientes y evaluar su rendimiento, lo que te permite experimentar y maximizar los resultados.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com