miércoles, 10 de febrero de 2016

Cómo Posicionar en Youtube - SEO - No Subestimes Su Poder




Miles de millones de reproducciones de vídeo tienen lugar en YouTube cada día. ¿Imaginas tu marca capturando este tráfico? Hoy explicare cómo optimizar el SEO de tus videos para Posicionar en Youtube.



Los videos en Youtube, actualmente han llegado a ser una parte integral de la mezcla del Marketing Online; sin embargo, pensar en los youtubers, a pesar del reconocimiento cada vez más extendido de la potencia de los videos, el SEO en los videos no es tan comúnmente practicado como en una página web y la optimización del contenido "como este blog".

Tomar las medidas adicionales para hacer tus videos más fáciles de encontrar y compartir te permitirán tomar ventaja de todo lo que YouTube y tus vídeos tienen que ofrecer a lo largo del proceso de acceso del cliente a la compra.

Lo que ofrecen buenos rankings en YouTube: 


YouTube a menudo se dice que es el segundo mayor motor de búsqueda del mundo después del mismo y todo poderoso Google. Cada día, la gente ve a cientos de millones de horas de vídeo en YouTube, generando miles de millones de puntos de vista.

Tener una fuerte presencia de YouTube puede tener un impacto increíble en el alcance de la marca y te dará la oportunidad de participar con los millones de visitantes que utilizan su la plataforma.

Los videos explotan el contenido a un nivel completamente nuevo. En lugar de simplemente mostrar a los clientes una imagen estática de tus productos o explicar un tema complicado por escrito, puedes mostrar al visitante exactamente lo que le gustaría saber. Este nivel de participación ayuda a construir la relación entre el cliente y la marca, ademas de mejorar de su reputación.

El gigante del vídeo también puede ofrecer beneficios SEO directos en resultados de los buscadores. Google quiere mostrar a los usuarios los tipos de contenidos que son más aplicables para su consulta. Eso significa que algunas consultas tendrán miniaturas de vídeo mezcladas con los enlaces de texto dentro de las SERP.

Google sabe que para ciertas consultas, hay muchas personas que encontrarán una explicación de vídeo más fácil de entender y más útil que un artículo estándar. Esto significa un video bien optimizado que puede ser claramente visible en los resultados de Google, llama aún más la atención del tráfico y te ayuda a establecerte como experto.

Una vez que llegue a la gente a tu video, también tienes la oportunidad de ampliar tu comunicación con ellos. Si la gente le interesas y sigue tu perfil de YouTube, e incluso a tu sitio web de la empresa, puedes convertir tu conocimiento de la marca en el tráfico hacia un sitio en concreto (y en última instancia, clientes potenciales y conversiones).

Para lograr estos objetivos, sin embargo, es necesario atraer tráfico a tu vídeo y ponerlo delante de la gente adecuada. Optimización SEO del vídeo es la clave para lograr esto.

Factores para posicionar en YouTube:

Al igual que Google, YouTube tiene su propio algoritmo interno que dicta el orden en que los vídeos se muestran en los resultados de búsqueda. Aquí hay algunos factores clave que el algoritmo utiliza al ajustar estos rankings.

  • El tiempo de visualización. (Esto podría ser descrito como la métrica de compromiso, o lo contrario de la tasa de rebote para los vídeos. YouTube quiere ver cuánto tiempo los visitantes se quedan para ver su contenido. Este criterio es tan crítica que YouTube tiene una sección entera dedicada a ella en la página de asistencia de Google)
  • Relevancia de palabras clave.
  • Tu número de suscriptores.
  • Las reacciones de los clientes, incluyendo comentarios, gustos y disgustos.
  • Duración del vídeo.

Para optimizar tus videos, deberas aprovechar estos criterios. Las siguientes técnicas establecidas pueden ayudar.

1. Proporcionar los tipos de contenido correctos 


Para mejorar ese factor crítico de reloj de tiempo, tienes que asegurarte de que tu contenido en realidad vale la pena ver.

Recuerda que los usuarios de YouTube no están allí específicamente para aprender acerca de tu marca, como todos "me incluyo" quieren ver videos relevantes a su consulta de búsqueda. Vídeos que son abiertamente promocionales o no tienen mucho sentido para las personas no familiarizadas con tu marca no tendrá éxito en YouTube.

En su lugar, debes centrarte en dos tipos de vídeo básicos: emocionales y educativos.


  • Emocionales: Los videos más eficaces son a menudo los que provocan una reacción emocional, como un vídeo de inspiración o un video lindo de un gato haciendo "lo que sea". Los espectadores consumen contenido de vídeo como una forma de auto-expresión, mirando para ver y / o compartir vídeos que hablen de ellos a nivel personal.
  • Educativo: Otro grupo central de espectadores de vídeo serán aquellos que buscan aprender algo. Tal vez ellos están buscando la instalación de un nuevo software y encuentran las instrucciones de texto demasiado abrumadoras, por lo que quieren un video que les guiará a través del proceso.

Los visitantes en YouTube buscan videos de acuerdo a sus necesidades, por lo que quieren crear contenido que se ocupa de estas necesidades. Debes proporcionar un valor para tu público objetivo y hacerte escuchar con los que vienen a través de ella.

Además, si quieres asegurarte de que el vídeo no es demasiado largo. La mayoría de los mejores videos en YouTube son alrededor de tres minutos de duración.


2. Que sea fácil para Google y YouTube entender el contenido de tu vídeo:


YouTube y Google todavía no tienen la posibilidad de ver la realidad y comprender el vídeo a un 100%. Esto significa que ellos dependen de ti para que les proporciones la información pertinente para que puedan tomar una decisión acerca de dónde clasificar el video.

Hay algunos pasos que debes seguir para posicionar en YouTube.


  • Crear un título optimizado. Tu título debe ser un par de palabras largas e incluir la palabra clave principal para el que desea el vídeo para clasificar.

  • Utiliza etiquetas sabiamente. Recuerda una vez más que YouTube se preocupa más por el tiempo que pueden pasar viendo tu video más que el numero de personas. Utiliza amplias, palabras clave relevantes. Asegúrate de que encajan con tu marca y que van a interesar a las personas para las que se destina el video.

  • Crear una descripción completa. Hay demasiadas personas que sólo escriben unas pocas frases en su descripción del video, pero esto puede afectar seriamente su capacidad de incluir palabras clave y comunicarse con el algoritmo. No tengas miedo de incluir varios cientos de palabras - casi la longitud de un blog cortito. Articular tus puntos clave del vídeo y hacer más fácil para las arañas ver el valor que ofrece este video. Dentro de esta descripción, deberas asegurarte de que utilizas un montón de palabras clave relevantes. Esto te ayudará a optimizar tu vídeo tanto para YouTube y Google. Recuerda que hay ciertas palabras clave que incluso pueden hacer aparecer o clasificar tus vídeos en la primera página de un SERP general de Google. Identifica las palabras clave relevantes y añádelas aquí.

  • Considera el uso de subtítulos o sube una transcripción. A lo largo de las mismas líneas que la descripción completa, añadir subtítulos o una transcripción hace más fácil para articular el valor de tu vídeo. Estas características también hacen que sea más fácil para los clientes utilizar tu información como deseen, como ver el vídeo en silencio para no molestar a los compañeros de trabajo.


También es una buena idea para desarrollar en la página del canal de YouTube de tu marca. En esta página del canal, puedes crear un remolque que puede ayudarte a demostrar tu valor y por qué los clientes deben suscribirse a la página. Una página de canales bien desarrollada con amplias suscripciones también pueden ayudar a establecer tu autoridad en la industria, lo que puede ayudar a tu posicionamiento y que sea más fácil atraer a nuevos espectadores.


3. Crea una fuerte llamada a la acción


Una vez que el visitante este en el vídeo, la última cosa que quieres es que hagan clic a distancia de tu video e ir a ver otro video que no tiene nada que ver contigo o tu marca. Cuando alguien ve tu video, tienes su atención. Este es el momento perfecto para hacer tu llamada a la acción (CTA) y animarles a venir y ver qué más tienes que ofrecer. Las anotaciones de YouTube pueden ser un gran lugar para una CTA. "CTA es Call To Action"

A medida que creas tu anotación, quieres asegurarte de que es relevante y útil para el espectador. Una anotación que distrae al usuario, o una que se percibe como agresivo o fuera de lugar, en gran medida se tendrán en cuenta - y pueden menoscabar la reputación del vídeo. Manténlos alrededor de la frontera del vídeo para que sean discretos. YouTube cuenta con algunas sugerencias de las mejores prácticas, también.

4. Promover tu video


La promoción de tu vídeo es el último paso en la optimización. Una vez que el video ha sido marcado para maximizar su exposición Online, ahora dependera de ti para animar a los espectadores.

Incrustar el video en tu blog y página web de empresa. Promover a través de tus diversas cuentas de redes sociales, incluyendo tu página de Google+. Anime a sus seguidores a interactuar con los videos, comentando sobre ellos o compartirlos con otras personas.

Cuando más gente comenta y por lo demás reaccionan al video, que aporta un valor añadido para el ranking de tu vídeo.

Pasos para el éxito del Posicionamiento en YouTube 


  1. Desarrollar conceptos de vídeo basado en el valor del cliente.
  2. Identificar palabras claves relevantes, y utilizarlos para crear un título de vídeo, etiquetas y descripción del video que comuniquen el valor del vídeo.
  3. Embellecer el video con una CTA y enlace.
  4. Promover el video a través de tus propias redes para empezar a acumular puntos de vista.

La optimización SEO de vídeo puede potenciar tu marca para llegar a los millones de personas que utilizan YouTube (y otras plataformas de vídeo principales) para encontrar videos y respuestas divertidas a sus preguntas. Al posicionar tus vídeos, en frente de la gente adecuada se puede conseguir y ver el poder para tu marca disponibles en YouTube.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com