jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Solo un Consultor SEO Sabe Realizar una Auditoría SEO?

seo barcelona


El posicionamiento web en buscadores puede ser medido y analizado para determinar el cumplimiento de los objetivos, además del alcance que tiene el plan de acciones o estrategias de Marketing Online.

Auditoría SEO y Diagnóstico 


Los proyectos tienen que ser estudiados desde el inicio, para conseguir el nivel de Posicionamiento SEO que se busca con las acciones de Marketing Online. Como Consultor SEO en Barcelona, considero que es importante para determinar este plan de trabajo, llevar a cabo un estudio minucioso del rendimiento de la página web en Internet y poder resolver los errores que se detectan. Realizando la auditoria a través de un Consultor SEO, se pueden evitar los frecuentes problemas de contenido e indexación y orientarlos hacia un mayor tráfico para aumentar la rentabilidad de la marca. 

"Esto no quiere decir que no puedas realizar esta Auditoría SEO tu mismo"

Claves de una Auditoría SEO 


Los profesionales del sector en la primera auditoria, determinan y definen las metas para llegar al mejor Posicionamiento SEO. Sin este análisis, no es posible conocer los resultados de la inversión realizada en la estrategia de Marketing Online. El diagnostico que se lleva a cabo, se basa en las siguientes claves:

  1. Detallar cada una de las campañas de enlaces con las revisiones correspondientes.
  2. Analizar detenidamente el rendimiento de la web.
  3. Reconocer las variaciones de comportamiento que existen entre los diferentes usuarios.
  4. Conocer la repercusión de las estrategias de Marketing Online realizadas.
  5. Estudiar los diferentes factores SEO OnPage.
  6. Analizar exhaustivamente las visitas desde los distintos buscadores.
  7. Definir el tráfico branded "que escriben en Google directamente el nombre de tu marca".
  8. Determinar las nuevas acciones, objetivos y estrategias de Marketing Online, después de la Auditoría SEO efectuada.

Los resultados son altamente positivos cuando se llevan a cabo estos análisis, para prevenir las caídas que se pueden producir en el Posicionamiento Web. Este tipo de valoraciones efectuadas mejoran el Posicionamiento SEO, evitando resultados negativos y logrando alcanzar los objetivos planteados. Las auditorías regulares durante el año, consiguen una mejor valoración y aumentan potencialmente el nivel de posición en Google.

La revisión de elementos como la arquitectura y diseño de la página, accesibilidad, indexación, URL, penalizaciones, navegabilidad, descriptions, titles, enlaces y optimización, suelen ser realizadas por el consultor SEO. El análisis de la métrica sumado a la valoración profesional de las estrategias de Marketing Online, son puntos fundamentales para mejorar los resultados.


Resolviendo todos los puntos básicos de la auditoria se pueden implementar las mejores propuestas y todas las acciones de Marketing Online para lograr el Posicionamiento SEO deseado. Un análisis que abarca tanto a los competidores como al mercado actual de Internet, es el complemento perfecto para el mantenerse primero.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com