lunes, 26 de octubre de 2015

Marketing Online, SEO y Diseño Responsive

seo


Los resultados de búsqueda en los nuevos dispositivos móviles, son una exigencia de Google para alcanzar el posicionamiento SEO y actualmente se envían notificaciones por correo electrónico a las webs para que realicen diseño responsive.

Razones para usar el diseño resposive para SEO


La mejora en este aspecto incluye el posicionamiento SEO. Este tipo de diseño sumado a la buena experiencia de los usuarios en sus smartphones y tablets, mejoran considerablemente la optimización de los buscadores. El aumento de usuarios en estas terminales y el alcance de los datos en los móviles, llegan a un 56% de usuarios que utilizan este medio de búsqueda solamente en nuestro país.

Este cambio en las páginas web se convierte en la mejor opción de búsquedas en Internet. La visibilidad del diseño en los dispositivos así como el SEO, tienen que ser excelentes además de cómodos para que los usuarios no abandonen su visita a la página, tienda o blog, reduciendo el porcentaje de rebote. Se busca proporcionar una navegación fácil y aumentar la velocidad de carga, mejorando con estos aspectos el Posicionamiento Web. El desarrollo de este tipo de diseño no es una tendencia, sino que permanece como un requisito principal para las webs que quieren estar en primer lugar, con el mejor SEO en Barcelona o en cualquier ciudad de España.

¿Por qué Google exige diseños adaptables?


La activación del acceso a las websites a través de los móviles crece a pasos agigantados, determinando la optimización en los principales buscadores. Google dará prioridad para ocupar el primer lugar en sus páginas de búsqueda, a los sitios web adaptables para dispositivos determinando los contenidos del sitio y otorgando estos privilegios a las plataformas que ofrezcan una mejor experiencia a los visitantes. Entre las principales formas de trabajar el SEO para cumplir con estas exigencias, se encuentran:

  • Asignar propiedades de indexación al contenido en una sola URL, para mejorar el algoritmo de Google.
  • Mejorar el tiempo de carga evitando redireccionar hacia otros sitios, que sí cuentan con diseño responsive.
  • Páginas accesibles con una misma URL que se puedan visualizar en todos los dispositivos. Una acción que mejora el contenido y facilita la interactividad entre los usuarios.

Esta adaptación del posicionamiento SEO agiliza el control de Google, que ya no necesita utilizar varios robots para rastrear el contenido de la web en distintas versiones. El diseño responsive es la nueva exigencia, para evitar las penalizaciones del principal buscador de la Red. 


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com