miércoles, 9 de septiembre de 2015

Google Glass España, Ahora para Empresas



Google Glass España Tiene Historia


Como muchos ya sabréis Google Glass o ("GLΛSS") es un dispositivo o wearable, en este caso, unas gafas de realidad aumentada que fueron desarrolladas por Google

Google Glass Explorer Edition: 


Google Glass Explorer Edition es un proyecto o campaña que fue lanzado por los desarrolladores de Google I/O con previa invitación y un coste de unos 1500 dólares el año 2013, donde Droiders, empresa ubicada en Murcia, España fueron seleccionados como uno de los primeros 80 exploradores y desarrolladores para el dispositivo Google Glass.

Proyectos Google Glass España:


No mucho después, el 21 de junio de 2013, fue el doctor Pedro Guillén, con el cargo de "jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO, Madrid" gracias al equipo de desarrollo español de Droiders, se convirtieron en pioneros a nivel mundial en retransmitir una intervención quirúrgica gracias a unas Google Glass. La intervención realizada en la rodilla del paciente se pudo seguir en directo y online, así el doctor Homero Rivas, Guru en telemedicina y Director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, pudo colaborar en la cirugía.

Continuando con los proyectos de Google Glass España, vale destacar a Droiders por hacer posible que el 26 de octubre del 2013 tres dentistas españoles (Peña, Piqueras y López) realizaron la primera intervención maxilofacial en todo el mundo y en directo con Google Glass, además el 10 de diciembre se realizó la primera operación con Google Glass en Portugal.

Otro Proyecto Google Glass España, fue el 5 de marzo de 2014 en Matacán, Aeropuerto de Salamanca, donde Adventia una escuela de pilotos española, se corono como la primera del mundo en realizar un vuelo con Google Glass, realizando y llevando a cabo con éxito las diferentes fases de vuelo, haciendo hincapié en listas de verificación que siempre los pilotos tienen que desarrollar desde el despegue hasta en aterrizaje.

Google Glass Más Cerca de España, Pero... 


Pasado un tiempo, el 23 de junio del 2014, Google decidió lanzar las Google Glass fuera del mercado Estadounidense, empezando con los residentes del Reino Unido por un costo 1000€ pudiendo escoger colores como: rojo, negro, carbón, blanco y azul. Más adelante el dispositivo obtuvo una mejora de cara al hardware, pasando de 1GB de RAM a 2GB, más la incorporación de nuevas apps.

Actualmente las Google Glass parece que no se venderán en España pero empresas como Droiders no dejan de desarrollar e implementar soluciones para las industrias de medicina e ingeniería, dando un servicio de consultoría, desarrollo y diseño totalmente personalizado.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com