martes, 25 de agosto de 2015

El posicionamiento SEO en el Ecommerce

SEO Barcelona


Las tiendas online o Ecommerce, tienen como objetivo principal alcanzar al mayor número de usuarios, para convertirlos en clientes y aumentar sus ventas.

Bases SEO en el Ecommerce


Uno de los objetivos de una estrategia SEO es aparecer en los primeros resultados de Google y que los potenciales compradores encuentren el producto o servicio que se ofrece. Las bases para un SEO efectivo frente a la gran competencia de internet actualmente, se fundamentan en los factores que afectan directamente al posicionamiento web. Las pequeñas, medianas y grandes empresas se apoyan en la profesionalidad y experiencia del consultor SEO para realizar estas acciones de optimización.

Guía para el posicionamiento SEO de un Ecommerce


Las principales propuestas para mejorar las ventas y rentabilizar la marca, dependen de las estrategias que se marcan así como de la permanente actualización de las mismas, entre ellas:

  • Estudio de las keywords: un factor importante utilizado para alcanzar un buen Posicionamiento SEO son las palabras claves, que se deben analizar de acuerdo a la actividad que se desarrolla y la competencia. Estas keywords están relacionadas con un número alto de búsquedas de los productos o servicios que se ofrecen. Existen herramientas muy avanzadas para detectar las más convenientes, pero es aconsejable que sean analizadas por un Consultor SEO.
  • Descripción de los productos: en el Ecommerce es conveniente que se describan cada uno de los artículos que se venden con textos originales, porque los mismos productos se pueden encontrar en otras muchas tiendas virtuales. El contenido original es una de las exigencias de Google para alcanzar el mejor Posicionamiento SEO, siendo los redactores profesionales la mejor alternativa.
  • Análisis de la competencia: el estudio de las acciones realizadas por otras tiendas en la Red, permite conocer datos fundamentales para determinar las mejores acciones de optimización. El equilibrio entre la competencia y la búsqueda que realizan los usuarios, son algunas de las claves que analiza detenidamente el consultor SEO.
  • Contenido de calidad: es el elemento principal para llegar a la primera posición en los buscadores. Todas las secciones o categorías, tienen que contar con información relevante redactada correctamente, para mantener la calidad del Ecommerce. Generando un buen número de etiquetas y keywords se consigue aumentar el número de visitas, siempre con contenido original.
  • Link Building responsable: un factor indispensable usado para un buen Posicionamiento Web, porque Google exige calidad también en los enlaces que se insertan de lo contrario puede ser penalizada la página online y perder gran cantidad de posiciones en su ranking.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com