lunes, 13 de julio de 2015

SEO, La Influencia del Contenido

SEO Barcelona


El lenguaje juega un papel importante en la comunicación online cuando se trata de posicionamiento SEO, porque puede convertir al sitio en el más buscado de la Red.


SEO y la importancia del contenido.


Importancia de la redacción para el SEO


El uso de las nuevas tecnologías se adapta a las necesidades de los usuarios, quienes visualizan solamente las primeras páginas de los motores de búsqueda. Estos sitios son posicionados por Google que selecciona los blogs, tiendas online, portales, plataformas y sitios con contenido de calidad únicamente para los primeros lugares. Conseguir estas posiciones requiere la experiencia de un Consultor SEO, que será el encargado de crear las estrategias de posicionamiento a través de un contenido relevante.

La ortografía y gramática se han visto expuestas a las abreviaciones que se utilizan en los móviles al enviar mensajes y que han llegado a trasladarse a las páginas web, renunciando al lenguaje cuidado que deben tener. Los contenidos que se consumen en Internet han bajado la calidad notablemente, por lo cual el principal buscador "Google" exige como condición para el posicionamiento SEO, escribir los textos de forma correcta integrando el mensaje sin errores gramaticales ni ortográficos.

¿Cómo influye la redacción en el contenido y el SEO?


El nuevo perfil de los consumidores exige un contenido de alta calidad, para ser visitado por un mayor número de usuarios, recibir comentarios y mantenerse en la Red alcanzando el posicionamiento SEO deseado. El problema se encuentra en las publicaciones escritas por personas, que no tienen los conocimientos de redacción necesarios para este tipo de contenido. La relación que existe entre la publicación que se pretende realizar y las técnicas usadas por un Consultor SEO, son muy estrechas. Por una parte el artículo que se publica tiene que orientarse a la optimización en los buscadores y por otra, debe ser un texto que aporte algo importante al lector, para ser considerado primero por los principales buscadores como Google.

Las principales características de un contenido importante, se distinguen por los siguientes elementos:
  • Contar con textos escritos por redactores profesionales. 
  • Evitar que lo único importante sean las keywords.
  • Disponer de artículos con un léxico importante.
  • No cometer errores en la ortografía ni en la gramática.
  • Destacar la información SEO fundamental como dato principal del posicionamiento.
  • Descartar por completo los textos de mala calidad en el contenido de la web.
  • Completar la redacción de calidad con imágenes o videos, para mantener el atractivo y llamar la atención del lector.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com