martes, 21 de julio de 2015

SEO, Propuestas 2015 en Posicionamiento Web

SEO Barcelona


El avance de las nuevas tecnologías digitales y estrategias de Marketing Online han cambiado las...

tendencias en SEO, para este año 2015.

Aspectos SEO fundamentales 


El área del diseño web relacionada con el Marketing Online se relacionará directamente con el tráfico móvil, el cual podrá ser penalizado si no mantiene un diseño móvil adaptable. Estas propuestas implican un trabajo de calidad para posicionar la página, tienda, blog o plataforma y aumentar rápidamente las visitas a la web. Captando la atención de los usuarios se pueden escalar posiciones, convirtiéndose en la primera marca entre la competencia.

Principales tendencias SEO


Los expertos dedicados al SEO tendrán en cuenta las siguientes pautas para conseguir el éxito y ser los primeros en los buscadores más populares: 


  • Seguridad y velocidad: la protección es el factor principal para conseguir tranquilidad de los usuarios, mediante recursos tecnológicos que garanticen la permanencia en el sitio por más tiempo. El tiempo de descarga sigue siendo un elemento considerado prioritario para alcanzar el primer lugar, porque las webs que no cuenten con alta velocidad en la carga de imágenes o videos, permanecerán en las últimas posiciones.


  • Tráfico móvil: un aspecto que se tendrá que renovar y adaptar en los dispositivos móviles, es el SEO que se impone actualmente por encima de los ordenadores. Es necesario en esta etapa de la evolución tecnológica, dedicar los recursos a una versión optimizada para estos dispositivos. Las nuevas actualizaciones móviles van más allá del diseño responsive, porque ya evalúan de forma independiente las páginas teniendo en cuenta la funcionalidad, tiempo de carga y accesibilidad.


  • Marketing relacional: el trabajo de SEO que será indispensable en 2015, tiene que ver con el Marketing Online. Los consultores y expertos en posicionamiento durante este año, darán paso a las acciones humanas en sus estrategias. Impulsar una marca en la Red dependerá de los vínculos establecidos con los usuarios, como referentes del sector para alcanzar los objetivos. Son las conocidas como estrategias de SEO Social o Inbound Marketing.



  • Link Building natural: se mantiene este vínculo pero ahora de forma 100% natural, con acciones estratégicas creativas que obtengan enlaces de calidad. El Consultor SEO trabajará en estrecha relación con los publicistas, para potenciar las acciones y alcanzar la visibilidad online de la empresa o particular. La recomendación de los expertos, es el trabajo metódico de la influencia social de la marca, con estrategias para lograr un link building natural.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com