martes, 9 de junio de 2015

SEO y Marketing Online para Los Días de Hoy

SEO Barcelona


¿Que pasa con el SEO de Hoy?


El año pasado, en una entrevista de la BBC, Stephen Hawking advirtió que la inteligencia artificial podría resultar el fin de la raza humana. Esto se debió en gran parte a las generaciones de humanos y lo que han tardado para evolucionar en comparación con la velocidad de las computadoras. Si bien, no toma generaciones para un Consultor SEO que evolucionan y Google no es necesariamente "Skynet". Espero que la analogía tenga sentido ;D. La tasa de aumento de la complejidad y la comprensión del comportamiento de búsqueda en Google en los últimos 5 y 7 años ha dejado a muchos Consultores SEO o estrategas de Marketing Online en una posición de lucha para ponerse al día. Tampoco parece que Google este disminuyendo en su avance.


Las Agencias SEO Puras sufrirán más:

Espero que muchas de estas Agencias ya hayan identificado este tema e realizado los ajustes necesarios.

El SEO como un producto independiente de palabras clave, etiquetas de título y la construcción de vínculo no están exactamente muertos y han estado y están desde bastante tiempo. De hecho, el SEO no es la única faceta de Marketing Online que ahora se esfuerza por operar como un producto independiente. El contenido SEO necesita medios de comunicación social para impulsar la exposición, los medios sociales pueden capitalizar PR, las buenas relaciones públicas deben ser intrínsecamente ligadas a dirigir el tráfico a la página web. Google ahora tiene en cuenta más que las palabras clave, aunque en ciertas áreas muy de nicho puedes salirte con la táctica de la vieja escuela, estas áreas están cada vez más difíciles de encontrar y menos rentables para los clientes. Un SEO eficaz requiere conocimientos en múltiples facetas de la comercialización, o por lo menos, la comunicación abierta con equipos de otras facetas de Marketing Online para que los recursos se puedan atribuir y compartir en consecuencia.

Entonces, ¿qué puedo decir del SEO en realidad? Tomemos la comercialización de contenidos como ejemplo. Esta muy bien tener un artículo fantásticamente y genuinamente interesante sentado en tu sitio web a la espera de que el visitante extraño para navegar por tu estructura de menú difícil de leer. Empujar hacia fuera a través de canales sociales, usándolo como un caso de estudio de relaciones públicas para la credibilidad con el fin de conseguir una entrevista y posteriormente empujar que a través de diferentes acciones de Marketing Online sociales producirá resultados que afectarán positivamente tu SEO. El compromiso será mayor (los datos de usuario y uso mejorarán), es posible "ganar no construir" enlaces (y enlaces profundos) a través de este aumento de la exposición de tu artículo, entonces la entrevista que puede dar como resultado un aumento de las siguiente redes sociales que a su vez alimentan el compromiso antes mencionado, etc, etc. El problema es que después de muchas propuestas de las agencias de SEO, esto no parece ser parte del plan, lo cual es preocupante.


¿Podemos mantener el ritmo?

Si podemos. Un Consultor SEO pueden haber estado operando previamente bajo el seudónimo de "vendedores digital" para evitar el estigma asociado con SEO de sombrero negro. Sin embargo, esto es lo que tenemos (y debemos) ser. Deberíamos estar adaptando nuestros métodos de Marketing Online, incluyendo SEO, de acuerdo a cómo el público están utilizando internet en lugar de buscar la forma más sencilla de tratar de manipular a Google (eso no es SEO, ahora). Si bien, no puedo garantizar que Google va a evolucionar, el uso del público sobre el Internet es una base sólida bastante segura para empezar.

Google toma nota de cómo buscan contenido en su tráfico de y se adapta, así que también los SEOs. Deberíamos estar apuntando a todos los aspectos de nuestras vidas digitales, aunque cada vez es más constantemente y más compleja. Después de todo, la única garantía es que el algoritmo de búsqueda de Google no va a conseguir nada más simple...


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com